Imagen de cuando el detenido fue puesto a disposición judicial en Inca. | Alejandro Sepúlveda
Alcúdia21/02/15 0:00
Martí C.G., el joven de 20 años que fue detenido el lunes tras atrincherarse armado en su casa de Alcúdia, permanece ingresado en el Área de Psiquiatría del Hospital de Inca, tras sufrir una nueva crisis.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema son los recortes, las enfermedades mentales, sean violentos o personas con depresión, no son debidamente tratadas, y al ser tratamientos normalmente largos es demasiado habitual que les den un alta demasiado pronto, acabando en muchos casos mal, para terceros o para el mismo enfermo, y ya no digamos la família. La mayoría tiene problemas para asumirlo, mucho más si no les ayudan con el tratamiento. Y ya no digamos como tratan a los enfermos si están de baja y tienen que ir a inspección médica, que en la mayoría de los casos parece que el enfermo no quiere trabajar porque no le da la gana. Supongo que todo esto suena a mucha gente que lo vive.
Lucas: psiquiatria no es como enseñan en algunas telenovelas españolas en el que el psiquiatra te manda a matar por sus enfermeros, con tal de mandarte a callar por saber "mas de la cuenta"....
Lucas, en psiquiatría no destruyen a nadie, no se que concepto tendrás, pero lo primero que harán será tratar el brote con medicación de choque por su propio bien y después buscarán un tratamiento adecuado para él. De destruirlo nada, los medicos en psiquiatría de Son Llatzer que son los que conozco son estupendos, y ayudan en todo lo que pueden y más, va a ser un paso muy bueno para este chico entrar en psiquiatría y que lo puedan tratar, una persona con una enfermedad mental tiene que tratarse y no dejar nunca el tratamiento.
En psiquiatría lo acabarán de destruir.
me alegro de ver esta noticia.por su bien y el de su familia ahora esta mejor bajo custodia madica.los padres tienen que prepararse psicologicamente para afrontar este trago.lo que no era normal es que lo mandaran a su casa sin tratar.animos a los padres.
Y si en este nuevo brote, mata a alguién, que le hubiera pasado al juez, que inmediatamente lo soltó??
Hay mucho tabu con el tema de la enfermedad mental y con la crisis las sufren más personas desde ansiedad y depresion, trastorno bipolar, episodios psicoticos, etc.. Por los tabus que hay en la sociedad muchas veces la propia familia los niega o ni siquiera sabe que le está pasando a la persona afectada por falta de información ni donde acudir. Se ha avanzado mucho en la ultima decada con los tratamientos para que muchas personas puedan llevar una vida normal, y cuanto antes se detecten y se traten más posibilidades hay de que puedan llevar vida normal, pero no es un camino facil. Espero que puedan darle ahora que por fin parece que lo van a tratar un buen tratamiento con una medicación adecuada para que pueda esquivar nuevas crisis y el chico aprenda y acepte lo que le esta pasando. Suerte y paciencia a la familia.
Por desgracia éste chico hace tiempo que se les fué de las manos a sus padres . Son una familia normal y conocida de Alcúdia, por lo que esto puede suceder a muchos que critican sin saber. Mucho ánimo para ellos que lo están pasando francamente mal. A Martí es cuestión de acertarle con el mejor tratamiento. Mucha suerte.
ESTE JOVEN NECESITA AYUDA DE ESPECIALISTAS ,SUS PADRES TAMBIEN PORQUE ES MUY DIFICIL CONVIVIR CON ESTOS CASOS COURAJE Y ANIMO
A este chico y a su familia , les espera un camino largo , doloroso , y de final incierto , más en un país donde los políticos desprecian abiertamente las necesidades de estas personas dependientes ,un abrazo a los padres .