Numerosos vecinos de sa Pobla mostraron su apoyo al párroco Juan Pons, acusado de abusos sexuales por parte de un joven, el qual ha retirado la denuncia este lunes. | Pere Bota
Sa Pobla31/03/15 0:00
El joven que acusó al rector de sa Pobla por abusos sexuales ha retirado la denuncia. A primera hora de la mañana de este lunes, A.A.C., de 32 años y nacionalidad española, acudió al juzgado de Instrucción número 3 de Inca para realizar una ‘ampliación acta de denuncia verbal'.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿por qué ha quitado la denuncia? ¿Por miedo a represalias?, si es así, tenemos un problema: La iglesia sigue teniendo el poder absoluto con derecho a todo.
Desde un principio era evidente que esta denuncia era falsa. Era imposible que un hombre mayor pudiera violar a otro en la plenitud de la vida, en la plenitud de las fuerzas físicas. Era ridículo, parece como si hubiéramos perdido el sentido común.
Solo Dios sabe si es verdad o no!!
Está claro que la retirada de la denuncia ha sido propiciada por la presión a la que se ha visto sometido por sus propios vecinos.
Esperemos que ahora el Rector Pons denuncie, apoyado por el Obispado de Mallorca, Obispo Salinas, al denunciante por los daños morales causados tanto al denunciado como a la Iglesia Católica. Este asunto se debe de aclarar, el honor de la Iglesia lo exige es fundamental.
A los culpables, mano dura. Pero hoy en día es muy fácil hacer daño a la gente de por vida. Hay gente inocente que no lo aguanta. BASTA YA!
A ver Obispo Salinas , hace poco eliminó clericalmente a un excelente sacerdote, D. Joan Darder porque segun Vd. denunció o ayudo a denunciar sin tener la seguridad completa, ahora Monseñor SALINAS Vd. defenestro a d. Joan Pons por una denuncia que ahora han retirado, posiblemente falsa. ¿Considera Obispo SALINAS que le deberian de DEFENESTRAR TAMBIEN A USTED por haber acusado sin tener certeza como argumento con D. Joan Darder?? ¿sera Vd. Obispo Salinas consecuente con sus actos?
Lo más probable es que la retirada de la denuncia sea como consecuencia de la presión de la gente que se ha alienado con el cura. De ser así, es una nueva tortura para el denunciante. Hubiera sido mejor dejar trabajar a la justicia, en lugar de salir en defensa cerrada del párroco.
Jamás debería admitirse la retirada de esta denuncia. Ahora, el mal está hecho. Si no hay causa, que el denunciante apechugue con las consecuencias y si la hay, que el culpable se atenga a la ley. Es demasiado fácil denunciar para luego decir que era mentira. Eso es muy serio.
Os creeis que por retirarla ya es mentira, malditos ilusos, si dice que ya le amenazo despues de ponerla, blanco y en botella...