El detenido, este lunes en los juzgados.

TW
9

El indigente acusado de degollar a otro en es Secar de la Real, en Palma, cuenta con más de 70 antecedentes policiales. Se trata de un delincuente muy conocido por los agentes de la Policía Nacional y que ha sido detenido en infinidad de ocasiones anteriores.

En la mañana de este lunes, el arrestado, un varón de 50 años de edad y nacionalidad española fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión provisional. Por el momento queda imputado de un delito de homicidio.

Antes de que declarase el acusado, el magistrado tomó declaración a un testigo que afirmó que, días atrás, pudo ver como los dos indigentes se vieron envueltos en una pelea. También apuntó que el día del crimen, tanto la víctima como el presunto agresor, iban borrachos y confirmó que el detenido tomaba pastillas.

Noticias relacionadas

El arrestado llegó a los juzgados de vía Alemania sobre las 8.25 horas de la mañana. Al parecer el presunto autor del crimen padece problemas psiquiátricos y tenía recetado un fármaco que unido con la ingesta masiva de bebidas alcohólicas se convertía en una auténtica bomba de relojería y podría afectarle a la hora de decidir cómo actuar. El 'sin techo' no quiso prestar declaración.

El fallecido, identificado como Esteban Gallego Bertone, de 24 años y nacionalidad española, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, hace unos meses, ya se vio envuelto en otra pelea y acabó herido de gravedad.

Los agentes responsables del caso han descubierto que ambos varones tuvieron una acalorada discusión que acabó a golpes y parece ser que Juan -actualmente ingresado en prisión- se llevó la peor parte.