La aerolínea alemana reveló este martes en un comunicado este nuevo dato tras realizar investigaciones internas y enviar a la Fiscalía de Düsseldorf documentos adicionales sobre la formación de Lubitz y su historial médico, que incluye un intercambio de correos electrónicos del copiloto y la escuela de vuelo.
Después de que la Fiscalía francesa apuntara al copiloto alemán como causante de la tragedia, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, informó de que el joven había interrumpido durante un periodo de tiempo su formación en 2009, pero no aclaró los motivos.
La aerolínea subrayó que, tras esa pausa de varios meses, los médicos emitieron el preceptivo certificado médico que declaraba a Lubitz apto para volar.
En la documentación facilitada por Lufthansa a la Fiscalía alemana se encuentra un intercambio de correos electrónicos entre Lubitz y la escuela de vuelo, cuando el joven iba a retomar su formación.
En los correos el copiloto facilitaba documentos médicos que reflejaban que había superado ese episodio grave de depresión, apuntó hoy Lufthansa.
La aerolínea reiteró su compromiso de apoyar en todos los extremos la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Düsseldorf para aclarar un siniestro con 150 personas muertas y explicó que no puede facilitar más datos para no anticiparse al trabajo de las autoridades.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Podría responderme algún experto? 1.- La selección de pilotos en compañías aéreas de bajo coste se lleva a cabo con los mismos medios y criterios que en las principales? 2.- Los aparatos en las compañías de bajo coste se hallan siempre en sus últimos años de actividad? Antes de descifrar la caja negra, se hablaba de los 24 años del air-bus siniestrado.
Como dije la semana pasada, la empresa sabia todo hace tiempo, pero la mentalidad de esta empresa, no les dejaba reconocer su grave error. Es asi. Pedia ayuda a gritos y aun era apto a volar, no se le hizo un seguimento de su caso, sabiendo la resposabilidad de su puesto de trabajo. Esto ha pasado por la sobervia que desprenden siempre. Hay que ser mas humildes, y admitir nos hemos equivocado, no cuando te pillan los demas.
Yo tengo depresión y para nada se me ocurriría hacer daño a nadie.
PD: Además ¿sabéis que el 80% de la población pasa en algún momento de su vida por una depresión?... Pues eso.
Con tanto bombo y platillo a este tema todos los que tengan ahora depresión los van a tachar de asesin0s. J0der con la neurosis, hostia!!!.
Una cosa es tener depresión y otra cosa es ser mala persona o asesino, no confundamos términos psicológicos, por favor.
Si hubiese sido un piloto y un avión español los alemanes nos hubiesen tratado de incompetentes, pero la piedra está en su tejado, a ver cómo salen de ésta.
menudo guion de un drama terrorifico si hollywood extiende sus tentaculos y hacen una pelicula cambiando nombres seria tan dramatica oh mas como en su dia fue united 93 oh wtc