Ésta es una de las hipótesis que explicaría el extraño hallazgo que unos pescadores realizaron el pasado lunes.
Al parecer todo se remonta a hace unos diez días, cuando los bomberos de Ciutadella fueron avisados del avistamiento del cuerpo de una vaca flotando en un punto cercano a Punta Nati.
Debido al mal estado en el cual se encontraba, optaron por trasladarlo mar adentro. La idea era hundirlo, y así creyeron haberlo hecho.
Pero poco tiempo más tarde, un bóvido con características muy similares al localizado en primera instancia en Menorca y que incluso compartía con éste el rasgo de llevar una pata atada con una cuerda ha sido recuperado en la costa mallorquina.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En can picafort, aparecio otra el domingo
Los animales son sagrados
Que gran trabajo de los bomberos de Ciutadella, en Mallorca la sacan y en Menorca, no, de penaaaaaa señores bomberos
Esto cada vez parece un mundo de chalaos, frikis y payasadas.
Pero eso se puede hacer? hundir un animal en el mar? me acuerdo los protocolos que se aplicaban cuando había las vacas locas o la gripe aviar. Y ahora se llevan una vaca alta mar para hundirla y sin éxito, ha navegado diez días, que cualquier barco podría haber tenido un percance. Y doble gasto de dinero, porque al final habrá que sacarla. Ademas hay maneras de identificar al propietario del animal para que en su día se hubiera hecho cargo del transporte a tierra.
Es que en Menorca cuando sopla en viento es un viento de cojo..s.
“el Último Jueves 15 años POESÍA on the road” Antonio Rigo & Jorge Espina CALIMA EDICIONES, Palma de Mallorca 2011, p. 17) Vaca Menorquina Oh vaca menorquina oh vaca dulce, ociosa i andarina en tus ojos he visto el secreto del queso la tozudez de la mosca y el ecosistema del desvarío, ay vaca paciente ay vaca sagrada ay vaca bailarina dicen que estás loca mas yo te sé sabia y tranquila. En Ciudadela las vacas nobles se suben a las piedras en Mercadal y Ferrerías he visto las vacas dormir al mediodía vacas de Mahon ay cuanta leche, ay cuanto té ay cuanta emoción! Oh delirio en blanco y negro oh bucólica y olorosa mansedumbre oh mirada galáctica y maldita ¿qué sería de estos prados sin el mugir de tu vida? La vaca frisona siempre tiene prisa La vaca roja es coja y hace novillos la vaca blanca ha dejado el caserío oh animal inmenso oh tremendísima ternera oh gran ubre temperamental. En San Luís las vacas rumian en francés y adoran al sol en Alaior tres vacas idas tocan el tambor en Son Bou, en Macarella, en Cala Mesquida he visto nadar rebaños enteros de la extranjería oh vaca mediterránea oh vaca menorquina oh que terrible injusticia vaca querida, y no creas que lo ignoro que a la mayor altura de la isla le hayan puesto Monte Toro.