Las primeras investigaciones comenzaron tras una denuncia por robo con fuerza en una parroquia de Ciutat de un bastón de plata con un valor aproximado de 4.500 euros.
El grupo de robos de la Brigada de Policía Judicial inició una metódica investigación que terminó con la detención, el pasado 24 de abril, del varón. Durante un registro en su domicilio se recuperó material procedente de centros de culto tales como el bastón antes mencionados, así como otros objetos de diversa índole: varas de diferentes materiales, crucifijos, una estatua metálica de la virgen y otros incensiarios.
Confianza
El detenido acudía a las diferentes parroquias ofreciéndose para trabajar como monaguillo o para realizar labores de ayuda, ganándose la confianza de los párrocos. De este modo, se hacía con las llaves de las diferentes iglesias y aprovechaba los momentos de ausencia del páter para acceder a las mismas y apropiarse de diferentes objetos religiosos, de alto valor, no sólo económico, sino también cultural e histórico.
El Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Policía Nacional continúa con las gestiones para con ello poder localizar a los legítimos propietarios de todos los objetos intervenidos al detenido así como comprobar si el detenido estuviera implicado en otros hechos delictivos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡¡Este señor iseguro que tendrá 100 años de perdon!!!
Algunos políticos se ganan la confianza del ciudadano para robarle......
Es triste, pero no podemos juzgar sin conocer realmente las causas... alomejor esta persona tenia algún tipo de problema ya sea psicológico o de cualquier otra índole. No juzgueis a la ligera
ERROR : A en este caso sin H.
Entiendo que hay pocos sacerdotes, pero los pocos que hay apenas se les ve...En su lugar personajes de este estilo....Después ha lamentarse.
No quiero decir que para robar, pero empleaban el mismo método que las víctimas para hacerse con bienes materiales.