Al menos 57 muertos personas han muerto y más de mil han resultado heridas, según los datos del Centro Nacional de Operación de Emergencia y del gobierno del país asiático tras el último seísmo.
El Centro Nacional de Operación de Emergencia informó de que cuatro personas murieron en Chautara, capital de Sindhupalchok, mientras que el portavoz del Ministerio de Interior, Laxmi Prasad, indicó que se han producido otros dos muertos en Sitapaila y Teku, barrios periféricos de Katmandú.
Sindhupalchok ya fue el territorio más castigado por el terremoto del pasado día 25, al registrar más de la tercera parte de los más de 8.000 muertos contabilizados hasta el momento.
Las fuentes informaron de que un edificio de cinco plantas que había quedado dañado en el anterior seísmo terminó de ceder en Bhaktapur, en el Valle de Katmandú.
En la capital otro edificio de gran envergadura donde operaba el Banco del Himalaya también ha caído.
Miles de personas se echaron a la calle en Katmandú tras el nuevo terremoto, mientras varios edificios muy golpeados en el anterior seísmo han terminado de derrumbarse.
Nepal aún trata de recuperarse de un terremoto que ha dejado más de 8.000 muertos, más de 17.800 heridos y decenas de miles de viviendas dañadas.
Las autoridades, en colaboración con organismos internacionales, tratan desde hace días de llevar alimento y medicinas a familias en las zonas del Valle de Katmandú, donde se produjeron la mayor parte de las víctimas contabilizadas hasta el momento.
El del pasado día 25 ha sido el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Corruptos políticos, el fin se acerca, ya os queda menos para rendir cuentas en el juicio final
Aquí hay demasiado tiempo libre para pelearse por mallorquín, catalán, español o inglés, y ponerse camisetas catalanas verdes, mientras allí están todo el tiempo libre pensando cómo poder sobrevivir. Vaya vida. Ambas.