Antoni Vallespir fue cesado como prior de Lluc a causa del escándalo sexual. | Elena Ballestero
Lluc21/05/15 0:00
El exprior de Lluc, al que un antiguo ‘blauet' acusó de abusos sexuales, ha declarado ante la Policía Nacional en el transcurso de la investigación. Antoni Vallespir, sin embargo, se negó a responder a las preguntas de la Policía Judicial y se limitó a reiterar que era inocente «y que los hechos son absolutamente falsos».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tolerancia cero en la iglesia catolica ni la hay ni la habrá. Menos aún en casos de pederastia. Si los que hemos pasado por seminarios de curas o frailes (yo en los SSCC) contáramos todo lo que vimos y vivimos serían hoy millares los curas o frailes procesados por pederastia. Aquí nadie cuenta lo que sabe. Ni exseminaristas ni responsables eclesiaticos. La ley del silencio. Pero la lluvia lenta irá cayendo.
no se si sera inocente o culpable , lo unico que se que la iglesia siempre esta rodeada de estas acusaciones , yo sinceramente no fio de la iglesia en ningun sentido ... es la unica iglesia que pinta a niños desnudos en sus templos y los llama angeles ... el secreto mejor guardado es aquel que esta a la vista de todos .
Lo raro sería que el cura dijera lo contrario. Aún no se visto nunca el caso de que un cura diga la verdad y toda la verdad. Pero bueno, supongo que su Dios bajará un rato de los cielos y resolverá el tema en "Sant i Amen".
Sres. de U.H. no adelanten la reforma del Código Penal, éste señor, de momento, es "imputado", no "investigado", eso lo será cuando entre en vigor la reforma del C.P. Sería deseable que la justicia fuese mucho más rápida, y si no basta el personal de los juzgados, que pongan más.
Con la iglesia hemos topado, y desde cuando se saben los pecados de la iglesia. Por algo es el vaticano uno de los paises más ricos que invierten en medicina y sobre todo en metodos anticonceptivos cuando luego indican que estan en contra.
Sigo manteniendo que este hombre no es culpable, su postura "liberal" hacia la iglesia hace que a parte de ser un buen misionero y predicador, antes de haber hecho de lo que se le acusa hubiera salido de la iglesia o se hubiera casado...NO ES CULPABLE y aparte es un buen hombre y encima buen cura.
El tiempo ni quita ni da la razón, serán los hechos y por lo publicado hasta ahora parece que hay mas que argumentos un posible caso de pederasta. Y no vale el argumento que la denuncia sea interpuesta años despues, un niño es incapaz de denunciar a su agresor. Solo pido que se haga justicia.
Ànims Pare Toni. Jo sé que tot això és una descomunal mentida. Conec l'acusador i el conec a vosté. El temps ens donarà la raó.