TW
8

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 13 integrantes de un grupo organizado de individuos pertenecientes a una organización de ámbito internacional, dedicados a la introducción y posterior distribución de partidas importantes de cocaína en Mallorca.

La UDYCO de la Policía Nacional inició las investigaciones hace más de 6 meses al detectarse el envío, desde Andalucía, de paquetes conteniendo partidas de cocaína cuyo destino, según se sospecha, no era otro que el poblado de Son Banya, desde donde posteriormente se le daba salida mediante su venta a los consumidores.

Más tarde, tras las gestiones realizadas por la Policía Naciona,l se confirmaba como la organización utilizaba distintas empresas de paquetería para realizar envíos de cocaína ocultos en el interior de distintos objetos y figuras de regalo. En alguno de los casos detectados, se emplearon osos de peluche, incluso serrín para gatos.

Tras la identificación del resto de los componentes de la organización criminal, en la tarde del pasado jueves, agentes de la UDYCO de la Policía Nacional en el marco de la denominada operación 'AVE', procedían a la entrada y registro de siete viviendas de la organización ubicadas en las localidades de Inca, Búger, San Jordi, y Palma, así como en la localidad de Manacor, en el transcurso de los cuales se llevaba a cabo la detención de un total de 11 individuos, además de la intervención de sustancias estupefacientes, vehículos de gran cilindrada, dinero y distinta documentación que está siendo objeto de análisis.

Los detenidos, españoles de entre 25 y 40 años de edad, algunos de ellos con antecedentes policiales por tráfico de drogas, además de un individuo de nacionalidad colombiana.

Además de la desarticulación del grupo criminal investigado, se ha llevado a cabo la intervención de 6 kilos de cocaína, 350 gr. de cristal, sustancia de corte, marihuana, cuatro vehículos, tres de ellos de gran ciloindrada y 15.000 €.

Aunque la distribución de la droga abarcaba toda Mallorca, el destino principal era el conocido Poblado de Son Banya.