Las labores de rescate de las 450 personas se ven dificultadas por el viento fuerte y la lluvia intensa. | YUAN ZHENG

TW
0

Un barco de transporte de pasajeros en el que viajaban 458 personas se hundió el lunes por la noche en el río Yangtsé, el más grande y caudaloso de China, informó la agencia oficial Xinhua.

Ocho personas han sido rescatadas, entre ellas el capitán y el jefe de máquinas, quienes declararon que el barco se hundió rápidamente después de que se registrara un ciclón.

Más de 400 pasajeros del buque son chinos, cinco trabajadores de agencias de viajes y 47 tripulantes, según la administración de la navegación del río Yangtsé.

El barco se hundió en la sección Jianli (provincia de Hubei) del río Yangtsé cuando se dirigía de Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, a la ciudad de Chongqing, suroeste del país, según las autoridades.

Las labores de rescate de las 450 personas se ven dificultadas por el viento fuerte y lluvia intensa, añadió la agencia china.

En el mismo río, el pasado 17 de enero un remolcador de reciente construcción en pruebas se hundió y fallecieron ahogadas 22 personas, y otras tres pudieron ser rescatadas.