Otro de los detenidos que han pasado en la mañana de este domingo a disposición judicial podrá eludir la cárcel con una fianza de 15.000 euros, mientras que los 19 restantes han quedado en libertad, pero siguen imputados en la causa, que está declarada secreta.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), la investigación se centra en presuntos delitos contra la salud pública y de blanqueo de capitales.
Ninguno de los detenidos, entre los que se encuentra el presunto narcotraficante conocido como «el Pablo», ha declarado hoy ante la jueza de guardia, acogiéndose a su derecho a no responder a las preguntas.
Además de los arrestos, la operación Nerón contra el clan Campos Maya en la Soledad, desarrollada por casi 300 policías, se saldó con la incautación de 20 kilos de marihuana, otras drogas, unos 30.000 euros en metálico, cinco coches de lujo y material informático.
Según informó la Dirección General de la Policía, en la investigación también ha participado también participó la Agencia Tributaria.
El clan disponía de más de medio centenar de propiedades inmobiliarias repartidas por la geografía española y había instalado microcámaras para controlar aquellas calles por las que traficaban y proteger la vivienda de «el Pablo», que es uno de los que ha sido enviado a prisión sin fianza.
Entre otras medidas de seguridad, levantaron dos tabiques macizos detrás de una puerta de acceso al domicilio del cabecilla para impedir entrada directa a esa vivienda.
En el registro de la casa del líder de la banda, ubicada en una de las zonas más humildes de la capital balear, la policía descubrió que disponía de ascensor privado, piscina propia, varios jacuzzis y muebles caros.
Durante la operación se efectuaron 47 registros simultáneos en domicilios de miembros del clan que capitanea «el Pablo», condenado en la década de los 90 a 15 años de prisión por narcotráfico.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si no existieran esta clase empresarios, de que comerian los jueces, fiscales y policias.
Ay Pablo, Pablito, Pablete ......
Ostia Pablo no te puedes quejar,te a tocado una temporada con tu familia en el gran hotel con todo incluido y cuando salgáis una paga de estado"paro"vaya choyazo.no te puedes quejar...
@partit illenc: "España se está convirtiendo en el país de la delincuencia" No se está convirtiendo. Ya era el país de la delncuencia desde hace mucho tiempo.
España se está convirtiendo en el país de la delincuencia, no hay control, es un verdadero escándalo. Europa debe cambiar el modelo de fronteras y libertad, porque todos estos campan a sus anchas. Esperemos que esto no se convierta en otro México que las autoridades se las ven y las desean para controlar la situación, estos ya lo ven que se ríen, porque se sienten inmunes, porque todo se compra y se vende en actualidad , unos se conforman con un pan oli y otros ya lo ven amasar fortunas de cualquier forma y modo. Hay que dar la enhorabuena a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, no se puede seguir así, todo esto trae desgracias a muchas personas, las hace infelices y desgraciadas para toda la vida.
Cadena perpetua es lo que necesita, han de cambiar las leyes, si queremos unas ciudades limpias de porquería, estos indivíduos no puede estar en la calle,
pero esto se savia de 24,3ala carcel y los otros 21 ya estaran consus andadas mientras que la policia ace su trabajo y luego pasa lo de siempre la malloria a fuera pa que puedan seguir,ara que es verano ir a som baya y cojer los mismoa y luego los soltais vaya pais.