El Ajuntament de Palma ha confirmado en un comunicado que este domingo se ha prohibido el baño y que la restricción se mantendrá hasta que las analíticas confirmen la ausencia de la bacteria ecoli, que denota la presencia de restos fecales.
«Se mantendrá durante 24 horas más la misma precaución adoptada hasta ahora», ha indicado el consistorio, que ha añadido que «efectivos de la Policía Local instalaron el sábado vallas junto al Torrent Gros para marcar un perímetro de seguridad que se ha mantenido este domingo. «El agua de la desaladora está ayudando a limpiar el torrente», subraya el Ayuntamiento.
La avería se produjo en torno al mediodía, cuando los mecanismos electrónicos que ponen en marcha las bombas de la depuradora de Ciutat Jardí fallaron en el momento de «punta máxima de caudal de aguas fecales», según explicaron fuentes municipales.
La avería provocó un vertido de aguas fecales al torrente que desemboca junto a la playa de Ciutat Jardí y obligó a prohibir el baño para prevenir infecciones.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues ayer domingo estaba la playa llena de gente bañándose,había bandera roja y a la salida del torrente unas cintas amarillas acotando la desembocadura del torrente,y NADA MAS. El socorrista en lo alto de su torre sentado, cuando a mi parecer deberá haber colaborado informando a la gente. Fuerzas de seguridad(fueran cuales fuesen) patrullando e impidiendo bañarse , es de sentido común. La gente no se había fijado con la bandera y los que si, ignoraban el porque. Una autentica dejadez Esta contaminación, puede provocar innumerables infecciones aparte de encuentros con objetos flotando que de verdad no son muy agradables.
El titular no es correcto. Cualquiera que vaya a Ciudad Jardin lo comprueba. La playa está abierta. Sólo hay cerrado al baño una pequeña playa que está a la derecha del torrent. Señores de UH, a ver si de una puñetera vez INFORMAN BIEN, y no crean tanta alarma social. Con sus informaciones sesgadas e incompletas, hacen daño. Un saludo
Desde luego la foto es hermosa con la señora de la tumbona y la sombrilla de fondo.
¿Cerrada? Bandera roja, sí, pero la gente ni caso. Pasé por allí ayer por la tarde y había mucha gente tanto en la arena como bañándose.
No veas la señora de la foto. Una Terminator, la tía, jaja. Está fuerte la tía, eh?.
Lo que pasa en Mallorca es de auténtica vergüenza. Cada día salen noticias de playas cerradas por vertidos de las depuradoras. Este problema no es nuevo, pasa cada año, y no comprendo porqué nuestras autoridades sabiéndolo no hacen en invierno nada para solucionarlo. Al lado de mi casa hay una depuradora que tiene un motor estropeado desde hace mucho tiempo y los vertidos son muy frecuentes. Que nos estamos jugando nuestro futuro !!!.Ineptos.
Esto irá rápido, no obstante hay que indicar que es muy peligroso que haya tantas heces en Mallorca,. Hay demasiada gente, se come en demasía y lógicamente se defeca mucho también. Es culpa de desarrollo y el consumismo.