Una mujer de 27 años ha fallecido este viernes en la isla de La Palma por las quemaduras producidas presuntamente por su expareja que, tras rociarla con un líquido inflamable, le prendió fuego en el establecimiento comercial en el trabajaba la joven.
Fuentes policiales han confirmado aque el suceso ha ocurrido sobre las 12:00 horas en un comercio de la céntrica calle Real de Santa Cruz de La Palma, donde la joven trabajaba como dependienta desde hacía pocas fechas.
Al parecer el hombre de 32 años entró en el establecimiento con el bidón del líquido inflamable, roció a la joven y le prendió fuego, lo que provocó que él también sufriera quemaduras de gravedad.
La Policía Nacional detuvo al presunto agresor en un centro de salud cercano al que había acudido a curarse las quemaduras de primer y segundo grado que sufría en diferentes partes del cuerpo y fue trasladado en estado muy grave al Hospital General de La Palma, ha informado el servicio de urgencias 1-1-2.
La joven falleció poco después de ser trasladada al hospital de la isla debido a la gravedad de las quemaduras sufridas en diferentes partes del cuerpo.
Al parecer tanto la víctima como su presunto agresor son originarios de La Palma y habían sido pareja, aunque por ahora se desconoce si había antecedentes de malos tratos en la relación.
El suceso ha ocurrido en la calle Real de Santa Cruz de La Palma que se encontraba a esa hora repleta de gente ya que en estos días se celebran en la capital palmera las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.
Por ello el centro coordinador de emergencias 1-1-2 recibió numerosas llamadas alertando de que en un establecimiento comercial se había producido un incendio y que había una persona gravemente herida.
El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han convocado a las 17:00 horas una concentración en repulsa por este suceso.
«El Gobierno de Canarias luchará con todos los argumentos y todas las medidas que estén en su mano contra una de las peores lacras de nuestra sociedad», ha señalado el consejero de Agricultura, Narvay Quintero, que ha actuado hoy como portavoz del Ejecutivo tras el primer Consejo de Gobierno de la legislatura.
El último caso de violencia machista confirmado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es el ocurrido la madrugada del jueves en la localidad madrileña de Arganda del Rey, donde una mujer de 22 años y de origen rumano murió apuñalada por su expareja, un hombre de 30, que se ahorcó tras cometer el crimen.
Este caso en Canarias elevaría a 21 el número de mujeres que ha muerto a manos de su pareja o expareja a lo largo de 2015 y es el cuarto crimen machista que se produce en el mes de julio.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me causan auténtica repugnancia este tipo de hechos y de cada vez comprendo menos a esta sociedad tan violenta y caótica, es como una plaga destructiva para la que no parece existir remedio ni freno alguno. Este tipo de individuos no merecen ni la más leve de las clemencias, pero por qué se han inventado lo de "violencia machista"? es un término despectivo y generalizado hacia todos los hombres ya que todos los "machos" no somos violentos ni asesinos de mujeres. Para empezar deberían tratar por igual a las dos clases de géneros y ante casos de violencia de género (hombre contra la mujer o viceversa) y no se debería dar prioridad inmediata a la mujer sino investigar el hecho desde abajo, no resolverse con un simple juicio rápido y recomendar al hombre que se conforme con la pena que pide el Fiscal para que le salga menor, así funciona la justicia hoy en día.
Soy Palmero residente en Mallorca desde el 2009 DEP.
Estoy arto de escusas para asesinos porke siempre tienen un motivo aparte de sus derechos.esto no es humano.hay ke destruir esta especie.no tienen reisercion posible por mucho ke kieran las lelles.son asesinos y destructores de todo su entorno.son animales salvajes protejidos.se. hacen dueños de su pareja hasta ke la matan y aun asi muchos les causa lastima