Las llamas se han iniciado en una zona boscosa dirección al Puerto de Sant Miquel. La carretera ya ha sido cortada y los vecinos de Sant Miquel han sido evacuados de sus casas según ha informado la Conselleria de Medi Ambient. El fuego se está propagando por la vertiende derecha de la carretera.
Hasta el lugar del incendio se han desplazado dos ACT, dos helicópteros, una VVPi, un avión Canadair, un avión de coordinación, cuatro AMA, un DTEX i un técnico según informa Ibanat.
30 hectáreas
El fuego puede haber calcinado ya unas 30 hectáreas, según las primeras estimaciones efectuadas por miembros de Protección Civil, en estos momentos continúan trabajando los efectivos de lucha contra incendios y se cree que, por lo menos hasta la noche, el fuego no quedará controlado.
Entre otros medios, están colaborando en estos trabajos un avión de carga en tierra, 1 canadair y 1 avión anfibio, que se han sumado a las labores de extinción del incendio que amenaza la localidad de Sant Miquel desde las 14.00 horas. Los vecinos han lamentado que el primer avión haya tardado dos horas en llegar a la zona.
La carretera ha sido cortada y algunos vecinos de Sant Miquel han sido evacuados de sus casas. Desde el Consell han confirmado que dos personas han sido atendidas por intoxicación de humo y han lamentado que «un exceso de voluntarismo, muy bien intencionado, puede provocar problemas».
«Entendemos que la gente está muy nerviosa, que quiere acceder a sus viviendas y colaborar, pero ahora mismo son fuegos que están fuera de control y por eso pedimos mucha precaución», ha explicado Miquel Vericad, conseller de Medio Ambiente.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si es cierto que el primer avión ha tardado dos horas en llegar, los responsables se han cubierto de gloria. Poner mas medios, debería ser una prioridad.
Ya están los peperos haciendo de las suyas con su nueva ley, monte quemado monte urbanizado
Malauradament, ja gairebé tot el nord d'Eivissa està cremada...
Mare meua... !. Però si aviat ja no quedaràn pins per cremar, amb tant d'incendi.