Tanto la Fiscalía como la acusación particular comparten que lo ocurrido el 23 de julio de 2014 en la calle Cala Figuera fue un asesinato en el que el acusado utilizó un ardid para conseguir quedarse a solas con la víctima y matarla.
El hijo del acusado fue quien encontró el cadáver minutos después y pidió ayuda. Un vecino avisó a la policía y cuando la Guardia Civil llegó al lugar, Nicasio todavía estaba allí, ausente. Fue detenido por los agentes. Horas después, en los interrogatorios, admitió ser el autor de las puñaladas.
Nicasio será juzgado por un jurado popular en los próximos meses. Desde que cometió el crimen permanece en prisión. La Fiscalía reclama que pague una indemnización de 150.000 euros a cada una de las dos hijas que dejó Isabel Barceló.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece poco que pidan 20 años de cárcel, a ver cuantos cumple al final, sean lo que sean serán insuficientes, a esa familia ya no le van a devolver a Isabel...
Una pena que la guardia civil cuando llego no pudiera hacer nada por la mujer, buen trabajo de los guardias civiles de Felanitx por detener al autor.
20 o 100 anys i queo vegi mai mes es sol, desgraciat
Ojalá los cumpla... pero la justicia española es tan sui géneris que con atenuantes como una supuesta buena conducta se le va a reducir a la mitad la condena efectiva.
Nicasio no ets mes que un covart.Espero que cumpla los 20 en la carcel.