A Sergio:
No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti pero debes ser consciente que no sólo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe escusa ni perdón para una atrocidad así, ojalá te localicen y encierren pronto indefinidamente, y ojalá entonces tu mente perturbada se recupere para darte cuenta de que también te mataste tú.
A la policía:
Gracias, nos habéis tratado en todo momento con suma amabilidad y tacto, en nuestro deteriorado estado de ánimo supuso una gran ayuda, por otra parte vuestro amplio despliegue de agentes, la forma de proceder meticulosa en interrogatorios y durante los rastreos nos inspiraba bastante confianza. Qué lástima terrible el desenlace, estamos seguros que conseguiréis atrapar al culpable o culpables.
A los periodistas:
Nos ha costado muchísimo esfuerzo mantenernos en silencio hasta ahora, la localización de las jóvenes era primordial y seguimos fielmente los consejos policiales para no correr el menor riesgo de entorpecer sus investigaciones. Fue muy duro permanecer callados mientras algunos medios de comunicación difundían mentiras miserables que añadían daño donde ya no cabía más dolor, en el corazón de todos los familiares y sus seres queridos. A esos periodistas, con su ética en riesgo, os suplicamos que recapacitéis con los métodos, la sociedad por desgracia como comprobamos una vez más con este drama, está ya sobrada de monstruos, ayudad en contra de ellos con noticias bien contrastadas, por favor sed admirables profesionales.
A los padres y hermanas de Marina y Laura:
Cuando la angustia, incertidumbre, y el sufrimiento constante por cada larguísimo día que pasaba sin apenas noticias, resultaban insoportables, pensábamos en vosotros y nos daba hasta vergüenza quejarnos, si tanto era nuestro dolor resultaba inimaginable vuestra agonía tras el discurrir de indicios tan sombríos, a pesar de ello aferrándonos a la esperanza manteníamos la fe.
Estábamos los hermanos juntos tras una concienzuda jornada de búsqueda por parte de la policía en nuestra finca, aliviados del resultado nulo y después en sólo unos segundos el mundo se hundió, habían sido halladas sin vida, rompimos a llorar desconsoladamente por ellas.
Pensamos que no es conveniente acompañaros en vuestros actos de luto, lo que os pueda recordar de alguna manera a esa abominación de hombre estará de sobra en esos momentos, pero aunque no podamos estar en persona estaremos conectados siempre por el profundo sentimiento de dolor que nos deja sus irreparables pérdidas.
FAMILIAS MORATE-GARCÉS
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aveces por muy bien q t eduquen las personas se hacen asesinas no tiene nada q ver ,sino pregunta a los padres d los delincuentes q hay en las cárceles ,Los padres d Sergio sufren también y admiró su carta ,DEP
Cristina, no se porque pero no me deja ponerte el pulgar rojo a tu comentario. no se si eres madre pero te deseo que si tienes hijos NUNCA hagan algo de lo que te tengas que arrepentir toda tu vida. los hijos fuera de casa nunca son los que los padres se creen, créeme! hay personas que tienen personalidades tan opuestas que fliparias, hasta la persona que parece ser mas buena y estable mentalmente puede convertirse en un monstruo... y no me parece de lo que escribe la familia del chico que le da vergüenza salir a la calle, solo no creen oportuno ir al funeral de las chicas, cosa que comparto plenamente. y que sabes tu de lo que la madre dijo a la chica de su hijo? a lo mejor la avisó pero muchas veces las mujeres nos creemos que podemos cambiar a los hombres, y decimos " a mi no me va a pasar" verdad? cuantas veces lo hemos hecho desde adolescentes hasta la edad que tenemos? la que diga "ninguna" miente! hay que saber toda la historia antes de juzgar o apuntar a alguien y no solo escuchar o leer de los medios de comunicación que muchas veces no se ponen problemas en decir mentira para llamar la atención, como si lo sucedido ya no tenga bastante repercusión de por si.
Se os fue de las manos esta vez. Un hijo que secuestro a una chica 4 días. Colgo la burla del mal momento que tuvo esa chica. Y le perdonasteis. Olvidasteis que es un maltratador. pedisteis perdón a esa chica?. Seguramente no. Ahora la vergüenza de salir a la calle os importa mas que lo Sucedido . Un mañtrador no se nace, se hace. Y según leo maltrata desde bien joven a las mujeres. La manipulación de unos padres, la mala vida de abandonos hace que salga un diablo por hijo. que Dios os ampare por haber tenido un hijo así. No tendríais que pedir perdón públicamente si lo hubieses educado bien. Y si tal vez hubieseis avisado a esa chica de la persona que tenía a su lado.
Es tremendo pasar por una situación así.