Más de un centenar de personas se han concentrado la tarde de este viernes en la Plaça d'Espanya de Palma para guardar un minuto de silencio en memoria de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, las dos jóvenes asesinadas en Cuenca. | Joan Torres
Palma14/08/15 0:00
Más de un centenar de personas se han concentrado la tarde de este viernes en la Plaça d'Espanya de Palma para guardar un minuto de silencio en memoria de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, las dos jóvenes asesinadas en Cuenca.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vale. Y luego 2 minutos por las víctimas del PP en su DESgobierno recortador de derechos sanitarios y sociales.
No se trata de dar una paga vitalicia a los violentos, como comenta otro. Pero sí creo que tienes razón en ese concepto de "violencia de género". Debería llamarse violencia sin mas. ¿Por qué si un padre mata a sus hijos (barbaridad) es violencia de género y si lo hace la madre (idéntica barbaridad) no se califica así? Si un hombre maltrata a su mujer psicológicamente es violencia de género y si es ella no... Este concepto es discriminatorio y debería revisarse. Hay que proteger a las mujeres (físicamente más débiles) pero también ser mas justos en calificar conductas de ambas partes. Educación sería la respuesta y no esos conceptos "de mala intención". Es violencia y nada de coletillas.
El problema no es la violencia de género, el verdadero problema esta en la sociedad enfermiza que tenemos y en unas leyes demasiado compasivas y complacientes con los violentos. No se pueden tolerar ciertos comportamientos despectivos hacia el otro sexo por el simple hecho de que esa persona no nos gusta o nos cae mal. ¿Han visto ciertos programas de TV y sus formas de hablar y comportarse?., Estos programas los ve la gente y muchas personas sacan lo peor de si mismo si no consiguen lo que quieren.
¡Claro! Deroguemos la Ley de Violencia contra las Mujeres, dejemos de considerarlo un crimen y además, regalemos a los violentos una paga vitalicia.
Diga lo que diga la Casta política y asimilados, La violencia no tiene género: Hay gays y lesbianas también que maltratan e incluso asesinan a sus parejas. La semana pasada este diario daba la noticia de una lesbiana que en Palma pretendía asesinar a su ex novia, hiriéndola. También hay mujeres que maltratan e incluso asesinan a sus parejas, aunque los medios informativos no destaquen esas noticias como sí destacan las de las mujeres víctimas de sus parejas masculinas, tal vez para congraciarse con el poder político y recibir publicidad institucional y otras prebendas. Que los políticos y sus asimilados no nos laven el cerebro: la violencia NO TIENE GÉNERO. Y no olvidemos las decenas de niños asesinados en España por sus progenitores, casi siempre la madre. Pero ellos no merecen, por lo visto, ningún minuto de silencio.
Mentres tènguem la justícia de merda que tenim,el nombre de víctimes anirà en augment.