Según el texto de la demanda, el abogado Joaquín G. Moeckel Gil pide al demandado que se retracte de las acusaciones e insultos vertidos sobre su representado el pasado 7 de agosto en Palma, o, de lo contrario, presentarán una querella criminal, en la que solicitarán una indemnización de 100.000 euros.
Los hechos se remontan al pasado 7 de agosto en el coliseo palmesano, cuando tras la lidia y muerte del primer toro del festejo, a cargo, precisamente, de Morante de la Puebla, el demandado saltó desde el tendido con la intención de agredir al torero, cuando éste se encontraba en el callejón de la plaza.
La rápida actuación de la seguridad de la plaza, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado evitaron que el percance llegara a mayores, quedando todo en graves insultos hacia el torero, que fue llamado «asesino», «maltratador de animales» o «hijo de puta», entre otros improperios, según han confirmado también a Efe fuentes del entorno de Morante.
Injurias que suponen una «intromisión ilegítima» en el honor del torero de La Puebla del Río, que, dos días después, no sólo volvió a ser testigo de otra protesta antitaurina en la plaza de toros de Marbella (Málaga), sino que, esta vez, algunos miembros de su cuadrilla fueron propuestos para sanción por parte de la policía, por reducir con contundencia a los dos asaltantes.
Precisamente, uno de ellos resultó ser nuevamente el ahora demandado Peter Janssen, un ciudadano holandés, residente en Don Benito (Badajoz), y perteneciente al colectivo vegano y animalista «Vegan Streaker Group», quien lleva realizando esta práctica desde el año 2013.
En lo que va de año, Janssen se ha tirado de espontáneo en plazas como Sevilla, Pamplona, Burgos y Palma, aunque, con anterioridad, lo ha hecho también en otras como Mérida (Badajoz), Valladolid, los madrileños de Valdemorillo y Vistalegre, Badajoz o la mismísima Monumental de Las Ventas.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para LED: la injuria si que es un delito, el maltrato animal también, en este caso es un arte taurino, informate un poco de cultura y derecho y luego ya comentas lo que quieras,que asco tanta incultura
"Hijo de puta" es un insulto. "Asesino" y "maltratador de animales" es la verdad.
A VER CUANDO EL TORO DEMANDA AL TORERO Y NO POR SOLO DAÑO MORAL
Uno: Muchos animalistas, muchos, veganos e incluso algunos vegetarianos son capaces de agredir a un humano para imponer su particular visión del mundo. Dos: Muchos de los anteriores, curiosamente, se engloban dentro de eso que se ja llamado antiglobalización y por contra propugnan un orden nuevo con un pensamiento único, una ética universal y una aniquilación de idiosincrasias y culturas. Tres: Lo anterior no es politicamente correcto, a pesar de ser cierto y echo contrastado, con lo que muchos librepensadores que no dejan pensar a nadie me llenaran de negativos. Cuatro: Lo del punto tres al principio me daba algo de pena, ahora ya risa así que... no se corten.
Las injurias no son delito , el maltrato animal si.
Te doy la razón en lo de que no se puede quitar la vida a nadie. Si está mal maltratar a un toro de esta manera, tampoco está bien practicar un aborto simplemente porque la madre no quiere tener al hijo, sin que haya motivos de fuerza mayor como malformaciones graves o peligro real para la vida de la madre. También es violencia gratuita.
Dejando un poco aparte el tema de los toros, les haría una pregunta a los animalistas y ecologistas: Si un ganadero, avicultor o pastor mata a un ave de rapiña que ataca a su rebaño de ovejas o gallinas creo que lo hace en legítima defensa de sus intereses ¿Tiene que consentir que le destroce su hacienda? ¿Es justo multarle o mandarle a la cárcel en un caso así?
No entiendo a la gente que se entretiene viendo matar a un animal.y mucho menos que pague por ello.no somos nadie para quitarle la vida a nadie.
Los antitaurinos ¿no son gente pacífica y que odia la violencia y el derramamiento de sangre?
Actualmente, el maltrato a un animal doméstico "causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud" está castigado con una pena de tres meses a un año de prisión. Ademas cada comunidad autónoma tiene aparte sus leyes contra el maltrato animal. La mas completa es la de Cataluña, donde ademas esta penado cortarles el rabo o las orejas por motivos estéticos. Pero sin embargo si torturas a los toros, los matas, les cortas el rabo o las orejas encima te subvencionan, hay gente que vive en la edad media.