El suceso ha ocurrido poco después de las cuatro de la tarde de este jueves en la confluencia de la plaza de Catalunya con La Rambla, durante una operación rutinaria de agentes de la Guardia Urbana contra la venta ilegal ambulante, han informado a Efe fuentes municipales.
La Guardia Urbana ha abierto diligencias por los hechos e investiga la identidad de los agresores, un grupo formado por una treintena de manteros.
Los agentes estaban realizando un operativo contra la venta ambulante esta tarde en el entorno de la parte superior de La Rambla, en la confluencia con la plaza de Catalunya, y los incidentes han comenzado cuando los agentes han pedido a uno de los vendedores ambulantes que se identificara.
Según fuentes municipales, al verlo, un grupo de manteros ha reaccionado y ha bajado a la vía del metro de la Línea 3 en la estación de Cataluña, donde han cogido piedras de las vías, que luego han usado contra los agentes.
La Línea 3 del metro ha quedado paralizada durante unos 10 minutos por la presencia de los vendedores en las vías mientras recogían las piedras.
Los manteros han vuelto a subir al exterior y han arrojado una lluvia de piedras contra los agentes, cuatro de los cuales han resultado heridos, además de una transeúnte ajena a los hechos, que ha recibido una pedrada y ha sido trasladada con una contusión a un centro hospitalario.
En el operativo han intervenido agentes de la Guardia Urbana de Ciutat Vella, del Eixample y de la Unidad de Apoyo Policial.
Durante los hechos, por prevención, la Guardia Urbana ha cortado durante unos minutos el tráfico rodado por la calle Pelayo, mientras numerosos turistas han presenciado el altercado.
La Guardia Urbana ha abierto diligencias para poner en conocimiento estos hechos a la autoridad judicial y para proceder a la correspondiente identificación de las personas involucradas.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seria bueno que los legisladores empezaran a estudiar el cómo hacer pagar un daño por un delito, en trabajos útiles a la sociedad, en vez de estar llenando cárceles, comiendo y durmiendo a cuenta de los contribuyentes. No hablo de trabajos forzados, simplemente de cuando has hecho un daño a propósito a otros, lo compenses con tú esfuerzo. Vienen tiempos en que las cárceles serán pocas, y al final los delincuentes serán los de fuera de la carcel. Ya se verá. El honrado trabajador que no ha cometido ningún delito, si que tiene que esforzarse, y a veces no le basta ni para sobrevivir.
Mirar si ésta gente es mala, mala, que han hecho desaparecer a nuestros típicos gitanillos.
Alianza ce Ciivilizaciones,papeles para todos,todos son buenos....como el marroqui´ que atento´ en el tren de Paris y llevaba años viviendo en España.La semilla del mal la tenemos dentro , los musulmanes ni se quieren integrar y con los años derivan al extremismo, ojo con estos refugiados,y mientras a mantenerlos.....indignante
Hada, se te están yendo las cosas de las manos..., vete con cuidado, que si no lo frenas a tiempo, será la transición al fin, Achtung, Achtung, bitte....
Y la policía, ¿no sabe actuar? Habrá que llamar a Jackie Chan.
Solución, que nadie, pero nadie les compre nada de nada ... yo no les pido ni la hora, será en único modo de que desaparezcan
Papers for everybody excep...
Uep !, no os suena?, PAPERS FOR EVERYBODY...(Papeles para todos) Lamentablemente, es lo que hay, nada comparable con lo que se avecina....
Que vienes de forma legal a buscarte la vida? Bienvenido, necesitamos gente asi. Pero si vienes a hacer lo que te de la gana sin respetar ni las leyes ni la forma de vida de aqui... cuando se les pille en un delito, un avion y para casa.
Para mí (y para muchos también) toda esta gente no mas que una plaga destructiva fuera de control por no haberla parado en seco desde el principio.