La Audiencia Provincial ha ratificado la condena a un apicultor por destrozar una veintena de olivos de la finca vecina a la suya, en Puigpunyent, porque su dueño había fumigado y afirmaba que le había matado abejas.
Condenado un apicultor de Puigpunyent por matar 20 olivos en venganza por una fumigación
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Deberia estar prohibido fumigar con productos que contienen nicotina.Este producto es el causante de la muerte de millones de abejas.Que pasará si nos quedamos sin abejas? Pues que no habrá polinización y si no la hay no habrá frutas ....Es una cosa seria...
Esta mañana he matado un poto.......lo confieso
¿Y al que mató las abejas no lo castigaron? es que resulta que la Apicultura es patrimonio de la Humanidad, porque sin abejas y la polinización de la mayoría de especies vegetales que llevan a cabo, no se podría vivir. Así que castigados los dos.
Supongo que este hombre fumigó para la mosca que estropea las olivas y en su derecho está, por desgracia supongo que también debió afectar a las abejas. Si el otro saca un provecho con abejas que liban en otras fincas no le queda más que adaptarse a lo que pueda pasar en esas fincas. Es como los dueños de los gatos que dan por hecho que sus vecinos deben aguantarse si van a cagar a su casa.
La respuesta es muy simple,el apicultor,se tomó la justicia por su mano.no acudió a ella,asi que la justicia no puede ampararle,no hay denúncia por parte de él
Le venganza es mala. El sr. apicultor al que no lo falta razón debería haber demandado al que mató a sus abejas. ¿que es un procedimiento caro, lento y probablemente inútil?, lo sabemos, pero es que que tenemos. Por otro lado al que habla de la consellera, decirle que los hechos sucedieron el año 2014, dudo mucho que la consellera actual se imaginara entonces que iba a ser consellera de algo.
Esas mismas abejas debían ser las que polinizaban esos olivos. Es curioso que esa colaboración que establece la naturaleza se rompa por las disputas de sus propietarios. En fin.
Y este señor de las abejas, a este señor quién le compensa si lo que dice es verdad y hay relación entre la fumigación y la muerte de sus abejas. No es difícil saber que productos utilizó el agricultor y si eso influyó, y si podría haber utilizados otros. La Justicia es burocrática, entra en la realidad de las cosas alguna vez???, siendo en este caso tan fácil.
Ya dijimos que es un desastre lo del territorio rural y urbana, donde la delimitación es una mera invención de un sistema corrupto que viola constantemente, la construcción indiscriminada y la no acotación de un modelo agrario y ganadero, está generando muchos problemas y va a generar porque no se sabe que es lo que hay, si un orden o una tortilla de huevos elevados y ensalseta rebozada, un mejunje político y funcionarial que mira hacia otra parte.
¿Y al que mató las abejas, que condena le ha caído?