El hombre fue detenido una tarde de diciembre de 2014 cuando estaba en el puente del Camí Nou, que une s'Indioteria con Son Cladera, situado sobre la autopista Ma-13.
Cuando fue detenido observaba el tráfico y había arrojado desde una altura de más de 12 metros varias piedras de entre 300 y 400 gramos de peso a los vehículos que circulaban en dirección Palma «consciente del riesgo de tal acción para la vida e integridad física de los conductores y ocupantes de los mismos», según el relato del escrito de acusación del ministerio público.
El fiscal considera que cualquiera puede prever que esa acción puede producir «gravísimos menoscabos e incluso la muerte» a quien reciba un impacto desde esa altura y con la fuerza que supone unir la energía cinética del lanzamiento a la velocidad de los vehículos, que en esa zona es próxima a los 100 kilómetros por hora, lo que convierte la piedra «en un auténtico proyectil».
Una vez lanzadas las piedras, según el fiscal el acusado aceptaba que se pudiera producir «cualquier resultado que escapa a su capacidad de control».
Una de las piedras impactó contra un vehículo que circulaba en dirección a Palma, cuyo conductor maniobró bruscamente ante la sorpresa del ataque.
El acusado fue sorprendido por la policía con una piedra en la mano que se disponía a lanzar al paso de otros vehículos y que arrojó al suelo al observar la presencia policial.
Fue interceptado por un agente fuera de servicio que le dio el alto y con quien forcejeó en actitud de obstrucción. El agente tuvo que ser auxiliado por otros cuatro policías para poder ponerle las esposas al acusado, que les golpeó y se resistió a entrar en el vehículo policial.
El fiscal considera al acusado responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, en concurso ideal con los delitos contra la seguridad vial y de daños. También le acusa de resistencia a la autoridad.
Pide que sea condenado a 7 años y 7 meses de prisión y a pagar una multa de 2.160 euros, así como una indemnización de 786 euros al conductor al que le dio la pedrada, por los daños causados a su vehículo.
El juicio será el lunes a partir de las 12.00 horas, ante la sección primera de la Audiencia de Palma.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
solo siete años, dios si a estado jugando con la vida de mucha gente, en la autopista podia haber sido un a autentica masacre. este no tiene derecho a pisar la calle en 30 años.
BARCO YA ....
Jose si en vez de a mi como fue te la hubiera tirado a ti. Estoy seguro que no serias tan ignorante. Espero que el lunes el juez aplique la maxima pena posible.cuanto antes salga de la carcel antes teneis mas posibilidades de que os toque. Estamos todos en el mismo bombo.
No hay derecho que alguien así pueda jugar con la vida de los demás. Tendrían que ingresarlo el tiempo que fuese preciso en un centro psiquiátrico hasta que esté curado. Eso sería lo más acertado, mucho más que la cárcel.
para jose ?solo jugaba? hombre grande jugando no me jodas
Espero trague muchas piedras en la prisión.
¿Com se nòm? ¿nacionalidat? ¿només set añs?
yo lo pondria a picar piedra.....aixi ja hi tornaras!!!!!!!!!!!
lastima no estar en Estados Unidos, este gamberro barbaro asesino le meterian 30 años de carcel sin mas.
Solo jugava y no huvo heridos asi ke absuelto y no hay pruevas de ver lanzar piedras