Imagen de archivo de la zona donde tuvo lugar la pelea en Pere Garau. | J.P.F.

TW
14

Crece la tensión en las barriadas de Son Gotleu y Pere Garau de Palma. La tensión entre dos clanes gitanos de la zona –entre los que se encuentran ‘Los Pelúos'– ha provocado al menos siete conatos de pelea entre ambas familias en los últimos días.

El viernes, la Policía Local de Palma recibió varios avisos de peleas, pero finalmente, a la llegada de los policías, todo estaba tranquilo. El sábado se recibieron nuevos avisos en los que se informaba de que varios gitanos iban con escopetas, pistolas y cuchillos por las calles de Son Gotleu buscando a la familia rival.

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía han incrementado su presencia en la zona y disponen de efectivos estratégicamente ubicados.

Todo ello viene a raíz de un altercado ocurrido el pasado jueves en el mercado de Pere Garau, en el que se detuvo a ocho personas, cuatro integrantes del clan de ‘Los Pelúos' y cuatro más de la familia adversaria.

Varias ambulancias medicalizadas del SAMU-061 para que atendieran a varios heridos. La multitudinaria reyerta se había iniciado por una riña entre una pareja integrada por un miembro de cada clan y la custodia de un menor.