Su cargo en la comisión de servicios finalizaba en septiembre y, debido a la falta de confianza del actual equipo de Gobierno y los constantes enfrentamientos que han mantenido ambas partes, el alcalde socialista José Hila ha decidido relevarle de sus funciones.
Convocatoria de la plaza
A partir de ahora, el comisario Antoni Morey se hará cargo de la jefatura de manera temporal hasta la llegada de un nuevo jefe que, casi con total seguridad, será un mando procedente de otro Cuerpo policial.
Según un comunicado del ayuntamiento de Palma, para el nombramiento de un jefe para la Policía Local, las áreas de Seguridad Ciudadana y Función Pública han preparado la convocatoria de una comisión de servicios con carácter temporal, a la que pueden optar todos los funcionarios de carrera de la máxima categoría de la plantilla del cuerpo de policía de Palma.
También pueden optar funcionarios de carrera en servicio activo del cuerpo de policía de otros ayuntamientos, cuerpos y fuerzas de seguridad de una categoría igual o superior.
El plazo de presentación de solicitudes será de 7 días hábil contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB.
Está previsto que la incorporación del jefe definitivo de la Policía Local de Palma se demore unos meses.
Por el momento se desconoce el futuro inmediato del comisario cesado Joan Miquel Mut. Fuentes próximas a las que ha tenido acceso Última Hora apuntan que la Jefatura se reunirá con él para decidir su futuro inmediato.
Joan Miquel Mut García (1959) es doctor en Filosofía, Master en Gestión de Calidad y Diplomado en Criminología. En 1981, ingresó en el Cuerpo de Policía Local. En 1986 fue nombrado Comisario segundo, y en 1994, Comisario. Mut ejerció como jefe del Cuerpo entre el año 2001 y 2003. En 2011, tras su paso como asesor de seguridad del Consorcio de Platja de Palma fue nombrado nuevamente como máximo responsable de la Policía Local de Palma.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hace años que la policía municipal de Palma es noticia por escándalos, corrupción y abusos. No trasmite ninguna seguridad ni confianza al ciudadano.
Me parece bien su destitución, no estaba capacitado para ser el máximo responsable de la Policía Local, el problema es que ahora provisionalmente dejan al mando otro más malo, y es que el problema base de la Policía Local de Palma es que de Inspector para arriba no se salva nadie, todos han ido ocupando los más altos rangos de la Jefatura de la manera que la opinión pública conoce. Eso pasa por no convocar concursos transparentes y hacerlos siempre a la medida de aquellos que ellos deseaban que ascendieran. Señores estos ha sido y será la Policía Local de Palma.
Buenas tardes a la buena gente !!! Ooooootro "sueldo Nescafé" aparcado en un rincón en un despacho....lo más triste; PAGADO POR TOD@S NOSOTR@S !!! Politicos de turno !!! Hagan el favor de seleccionar "Jefes" de la misma preparación profesional y calidad personal a la altura del colectivo al que tienen el deber de representar....Los Policias se lo merecen....por respeto y dignidad !!! Dejen ya de jugar a "cambiar cromos" y pónganse las pilas para que la Policia Local de Palma vuelva a funcionar y a ser un referente como Institución...a buen seguro que los ciudadanos de Palma se lo valoraremos....porque al fin y al cabo....Nosotros somos lo importante...No Vds. con sus rencillas, envidias y piques de patio de colegio camuflados de ideales para quedar bien y seguir chupando del bote, viviendo del cuento. Espabilen ya !!! Un saludo a la buena gente !!!
Au idò... a seguir de vacances pagades. Quin greu que me sap. Ara a veure quin és el proper a escalfar sa cadira.
Crec que es confon tot el que és treball amb equip, direcció de personal i responsabilitat política. Hi ha molts de prejuicis externs cap el cos de la policia local de Palma. Un excel·lent cos, que va ser capdavanter a nivell nacional i amb grans professionals, que necessita que algú el reivindiqui, i expliqui a la ciutadania la immensa tasca diària. Que va donar resposta a Palma quan altres cossos de seguretat tenien moltes mancances i ara ens tracten de segona. És injusta la imatge que s'està transmitent a la ciutadania. Els sindicats teniu una feina, on sou?. El més fàcil i populista és canviar el cap de la PL, per...?. Joan Mut, gran professional, amb caràcter, honrat, dialogant i asertiu, intel·ligent. Molta sort i a ser feliç.
No lo han hecho bien, desde el principio. No está bien que, desde el primer día y a través de los medios de comunicación, digan que no confían en él y que lo van a cesar (fulminar) en cuanto puedan. No lo han respetado, desde el primer día, y por tanto no han respetado a la Policía Local de Palma. El Jefe es el representante de todo el colectivo y lo han "pateado" y en mi opinión humillado públicamente, todo lo que han querido y más. Eso no está bien !!! El respeto y la consideración es recíproca. Si a él no lo han respetado, qué esperaban. Demasiado les ha aguantado. Y ahora, la persona que le sustituya, que se arme de paciencia porqué visto lo visto...
Esto pasa cuando un cuerpo de funcionarios que dependen del Alcalde de turno, toma lasfunciones y la realiza pesimamente, a la vista esta la prepotencia conque tratan al ciudadano y los casos de corrupcion que ultimamnete an aparecido. Es que desde siempre se le ha llamado: "Guardias Municipales" o en algunos sitios "Urbanos". Sin saber muy bien porque asumen las funciones de Policia.
Pues a mi me parece una mala noticia. Se trata de un buen profesional al que se le ha tratado de manera muy injusta.
unos que no pueden sacarlos por que les pertenece la plaza,otros los quitan libremente cuando no les interesa.Vamos bien,muy bien,menuda españa chapuzas y corrupta estais dejando campeones.
Parece que la electricidad se acaba y los chollos también