Se trata de un recién nacido, de pocas horas, que todavía llevaba el cordón umbilical.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que a las 10.40 horas se ha realizado el levantamiento del cadáver y el cuerpo del bebé ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde se le va a realizar la autopsia en las próximas horas.
Por el momento, se desconocen las causas de la muerte, que están siendo investigadas por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza.
El cadáver ha sido hallado por una trabajadora del Ecovertedero en la cinta transportadora de la zona de tratamientos de envases procedentes de los contenedores amarillos. Esta planta, situada en el Parque Tecnológico de Reciclado del barrio rural de La Cartuja, recibe los residuos de la ciudad de Zaragoza y de 61 municipios del entorno.
Cuenta con dos zonas diferenciadas, una donde se tratan los residuos doméstico y otra para los envases. Hasta esta última llegan cada día camiones de la empresa FCC, que vuelcan en una tolva los residuos. Posteriormente, con una grúa se depositan en una cinta transportadora, donde los operarios realizan el triaje de la basura.
Es allí donde se han localizado los restos sin vida del bebé. La trabajadora ha dado aviso inmediato y la Guardia Civil ha tenido conocimiento de los hechos alrededor de las 7.00 horas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No tengo palabras de como un angelito puede acabar así: DEP