«Asunta Yong Fang. In Memoriam. Te querré siempre. Mamá», señala la esquela que este martes publican los diarios La Voz de Galicia y El Correo Gallego con los apellidos chinos de la niña.
El cuerpo sin vida de Asunta, de origen chino, se localizó en la madrugada del día 22 de septiembre de 2013 en la cuneta de una pista forestal de Teo (A Coruña), a poca distancia de una casa propiedad de Rosario Porto, donde presuntamente se habría cometido el crimen que será juzgado a partir de la próxima semana en la capital gallega.
Rosario Porto y Alfonso Basterra, padres adoptivos de la menor, y que están en la cárcel desde pocos días después de la aparición del cadáver, se enfrentan a penas de hasta 20 años de prisión.
Están acusados de idear un plan de común acuerdo para dar muerte a su hija suministrándole ansiolíticos para posteriormente asfixiarla con una almohada.
Desde hace varios días, en el lugar donde fue encontrado el cadáver la gente sigue poniendo velas y flores para recordar a la pequeña.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si presuntamente la asesino y encima pone esquelas en los periódicos , es como reírse de la pobre criatura
La mente Es muy intrínseca e inescrutable, por mucho que yo, tú, o una u otra institución mental o médica digamos o podamos decir "3P2" Esta mujer, pudo, en colaboración con alguien, haber matado a su hija, o no, no lo sé porque yo no soy Dios que está en todas partes y todo lo ve, Yo afortunadamente, no puedo verlo todo, ni querría tampoco, en caso de poderlo ver. ...Entonces, y bajo unas determinadas circunstancias y/o, momentos de "su cabeza". Ahora, pues puede que, al margen de qué realmente sea culpable o no, pues haber cambiado, haber abierto los ojos y expandido la razón, y hoy estar profundamente apenada. Otra cosa, por mucho que haya un dicho que diga que "el perro cuando prueba la sangre, hay que matarlo porque si no le coge gusto a matar", eso NO es aplicable al ser humano, yo pienso, no sé, tal vez me equivoque. Con esto NO estoy diciendo que quién haya matado no vaya a la cárcel, PARA NADA. Hay que entender lo que digo sin mas no mas. No me refiero a este caso en concreto ni conciso ni a muchos o a todos. Estamos todos tal vez, muy adoctrinados, yo por ejemplo, una vez, le pregunté a un cura, si después de haberse casado una persona por lo civil y no por la iglesia, si con el tiempo cambiaba, si podría ir a "el cielo" entrar en la "iglesia" como institución, no en un templo en concreto a una misa. Y el cura en concreto me dijo que no. ¿Ósea que las personas no podemos cambiar de parecer? ¿Entonces, no estábamos a prueba en este mundo? La práctica hace a el maestro, y solo se da cuenta plena un ser humano de lo que es ser bueno, habiendo vivido en primera, segunda, o tercera persona el mal. En fin, podríamos estar hablando hasta mañana, pero no creo que me entendáis. Si como mínimo alguno se esfuerza a ello, ya irá bien la cosa. NADIE "NACE" ALGO, ni NADIE se hace Asesino, se puede hacer una persona carpintero, electricista, chofer, camarero, pero NO, asesino. Que una persona haya matado una vez, no implica que deba estar matando mas veces. Aunque luego están, los llamados "Asesinos seriales o en serie" pero eso ya es, harina de otro costal en psiquiatría hablando.
CINICA