«Tuvo bastante suerte. Si le hubiera golpeado cuatro o cinco milímetros más abajo, se hubiera muerto. No habría llegado al hospital». El médico que atendió en Son Espases a un policía local de Palma herido en una intervención dejó claro este lunes en el juicio por esta agresión la gravedad del puñetazo que recibió la víctima en el cuello. De un solo impacto el acusado rompió el cartílago de la laringe del agente. «Tuvo que ser un golpe de una violencia extrema. Lesiones así sólo las vemos en accidentes de tráfico o en peleas en las que quien golpea sabe que va a dejar K.O. a su contrincante», continuó el facultativo.
Tras esta declaración y la de los agentes que acompañaban a la víctima, la Fiscalía mantuvo su petición de nueve años de cárcel para el acusado por intento de homicidio y por atentado.
Cuatro agentes de la Policía Local acudieron el 21 de abril de 2013 a un local de Gomila. El dueño había avisado porque un grupo armaba jaleo. Los cuatro sospechosos fueron sacados fuera del local. Comenzaron a ponerse violentos y agresivos. Los policías les tomaron la identidad. Cuando el oficial se retiró unos metros para comprobar los datos, tres de los sospechosos aumentaron los insultos a los agentes y comenzaron a irse hacia ellos. El policía agredido apartó a uno de ellos y, según la testifical de todos sus compañeros, el acusado que hasta ese momento había permanecido a la espera se fue a por él. Le dio un único golpe en la tráquea. «Fue un puñetazo seco, contundente». El oficial al mando relató ante el tribunal que no fue una agresión más. «En treinta años de experiencia he visto muchas cosas, pero no como esta. Vino a hacer daño».
El acusado, por su parte sostiene que dio un mero manotazo al agente cuando le iban a detener, pero negó intención alguna de matarle. Eso sí, durante su declaración afirmó no recordar bien lo ocurrido porque, según dijo, había consumido una botella de hierbas dulces mezclada con tranquimazín.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que le cambien un año por 1 hora con los policias sin cámara. . .
Dejarmelo cinco minutos. Lo traemos a la plaza del pueblo y que los ciudadanos decidan. Eso si, iremos bebidos y drogados para que solo nos digan que hemos sido malos y que nos castigaran la proxima vez Que pena de España de justicia. Que el policia local se mejore y gracias por trabajar arriesgando vuestra vida cada dia. UN APLAUSO A TODOS LOS POLICIAS
pues con trankimazin , tranquilito no estba .
Ja han sortit els brillants juristes, ara be el que pareix que no saben que el anar gat o drogat figura com una atenuant a tots els codis penals de tots els paisos democratics. I es ben bo de constatar rera la detenció el seu advocat lo primer que ha de demanar es que de forma inmediata sel dugui davant el forense del jutjat, i es sabrà si es cert o una excusa. Clar que juristes prestigiosos com voltros Quasimodo y normalycorriente igual el dia que s'explicava a clase deguereu fer campana. Ara si voleu que es canvii no critiqueu a jutjes o mussers, feis-ho davant els politics que son qui fan les lleis. Mem si ho canvien, que ja vos dic que no, seria divertit veure com tot el mon civilitzat sen fotrie de noltros.
La eterna excusa de que había bebido o iba drogado. Pues el triple de condena.
Ojala lo metan en la cárcel tipos como este no pueden ir por la calle tranquilamente
No... No habrá nueve años de condena. Habrá atenuación bestial porque estaba borracho y drogado. Recordad que en España se premian estas conductas. Ojalá que en las próximas noticias lea algo que me haga ver que me he equivocado. 9 años íntegros estaría bien. Pero enteros. Que salga para 2024 más viejo y sin tercer grado. Suerte al policía, que se recupere y que recupere su deseo de volver a trabajar en la calle.
Espero que caiga sobre él todo el peso de la ley, menudo sinvergüenza.