San Fernando, sede de la Policía Local de Palma. | Ultima Hora

TW
70

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido este domingo a nueve policías locales de Palma en una gran operación contra la presunta corrupción policial. Entre los arrestados se encuentran el excomisario Rafel Estarellas y el exjefe operativo de la Patrulla Verde, Biel Torres.

Los delitos de los que se les acusan son de pertenencia abanda criminal, encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos.

Trama

Noticias relacionadas

El juzgado número 12 de Palma es el impulsor de la investigación que es la culminación de la denominada 'operación Sancus' y que se remonta al año 2013 con la irrupción de la Policía Judicial en el cuartel de San Fernando.

Los investigadores centraron el caso en los supuestos amaños en las oposiciones policiales. De aquella operación fue imputado y presentó su dimisión Antonio Vera, que fuera intendente de la Policía Local de Palma. También resultó imputado el director de Seguretat, Enrique Calvo.

Posteriormente, la Guardia Civil traspasó las diligencias al Cuerpo Nacional de Policía al detectar una trama de extorsión y coacciones a empresarios y comercios de Palma.

Durante el operativo, también fueron detenidos entre otros Rafel A.H. , Gumersildo C., Joan T., Pep M. y Gabriel M.