El excomisario Rafel Estarellas, rodeado de policías nacionales, en los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
37

La investigación de la trama de corrupción en la Policía Local de Palma apunta también a funcionarios de Cort. En concreto, hay indicios de que se realizaron pagos a funcionarios públicos para agilizar trámites como la consecución de licencias de actividad o para retirar precintos después de sanciones.

Se sospecha que uno de los agentes detenidos en la última operación ejercía de intermediario entre la Administración municipal y uno de los policías que se encuentra en prisión provisional.

La tesis que manejan los investigadores es que los empresarios entregaban dinero en metálico a este agente y que él se encargaba de las gestiones con los funcionarios. Al menos un testigo protegido ha apuntado a esta tesis.

Noticias relacionadas

Disposición judicial

Este miércoles pasaron a disposición judicial los otros cuatro policías detenidos el pasado fin de semana, entre ellos el excomisario Rafel Estarellas. Tras prestar declaración, el juez envió a prisión a uno de los agentes, Nicanor G. El resto quedaron en libertad con cargos.

A la salida del juzgado, Estarellas defendió su inocencia: «Estoy indignado. Esta ciudad no se merece algo así», en referencia a los supuestos corruptos. Negó haberlos protegido: «Si hubiera sabido que esto ocurría, yo mismo habría detenido a esta gente».