El arrestado es un especialista en el robo de bebidas alcohólicas en supermercados. | V. VASILEV

TW
19

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un súbdito rumano de 37 años acusado de vulnerar once veces, en menos de dos meses, la orden de alejamiento que le impide acercarse a Palma.

El pasado 23 de septiembre, el juzgado de Instrucción número 12 de Palma dictó una orden de alejamiento contras Florín P., al que acusan de pertenecer a un grupo especializado en robar en el interior de supermercados. Tras múltiples hurtos, la autoridad judicial impuso una resolución judicial por la que se le prohibe al sospechoso residir o acercarse a menos de cinco kilómetros de la capital balear.

A las 10 horas del pasado lunes, Florín P., fue detenido en un control policial practicado a la entrada del poblado de Son Banya. El sujeto, una vez reseñado en sede policial fue puesto a disposición judicial. Unas horas más tarde tras prestar declaración el juez le dejó en libertad con cargos.

La madrugada del lunes al martes, sobre las 03.10 horas, una patrulla de la Policía Nacional sorprendió a Florín G. Tras ser identificado, la base del 091 les alertó de que sobre esa persona pesaba una orden de alejamiento.