TW
2

Las carreteras de Balears se han cobrado la vida de 49 personas durante este año, de las cuales siete eran menores de 30 años, según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Balears.

De las 49 víctimas, 39 se han registrado en Mallorca, siete en Eivissa, una en Formentera y dos en Menorca. No obstante, el número de fallecidos como consecuencia de accidentes de tráfico es mayor, ya que las cifras oficiales contemplan los fallecidos en el siniestro o durante las 24 horas posteriores, pero no más allá de este plazo.

En 2014, el número de fallecidos en las Islas ascendió a 48, por lo que a falta de dos semanas y media para que acabe el presente año ya se ha superado esa cifra.

Las cifras de víctimas siguen a la baja desde 2009, cuando se redujeron a la mitad respecto a los años anteriores, en los cuales se superaba el centenar de fallecidos en las carreteras cada año.

De las 49 víctimas, 37 eran hombres y 12 mujeres. Por nacionalidades, 34 de ellos eran españoles, ocho extranjeros comunitarios y tres extranjeros no comunitarios, según reflejan los datos de la Jefatura de Tráfico.