TW
0

Nueve réplicas de entre 2,9 y 4,6 grados de magnitud han sucedido hasta las ocho de la mañana de este lunes al seísmo registrado en el mar de Alborán que ha alcanzado 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter y que ha causado daños estructurales, sobre todo en Melilla.

El movimiento sísmico se ha producido a las 05.22 horas, con epicentro en el Mar del Alborán, cerca de la población marroquí de Alhucemas, a diez kilómetros de profundidad, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), y se ha sentido con mayor intensidad en Melilla, pero también en sesenta poblaciones y puntos de Andalucía (Almería, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz), Ceuta, Murcia y Madrid.

Tras el seísmo principal, de intensidad V, en una escala de XII, según el IGN, y que ha sacado a la calle a numerosos vecinos, principalmente en Melilla, se han ido sucediendo otras réplicas menores entre las 05.30 horas y las 07.56 horas, también con epicentro en el mar de Alborán.

La magnitud de estas réplicas oscila entre los 2,9 y 4,6 grados, y sólo los de mayor magnitud han sido sentidos por la población.