Tres personas han sido detenidas en Manacor durante los últimos 60 días por presentar falsas denuncias de robo de teléfonos móviles para poder cobrar el seguro, delito que según recuerda este jueves la Policía Nacional, acarrea una pena de hasta 3 años de cárcel y que va en aumento.
La Policía Nacional ha explicado en una nota que estos casos reflejan el aumento de la presentación de este tipo de denuncias falsas de robo de teléfonos móviles que se ha detectado desde que las operadoras de telefonía móvil dejaron de subvencionar la compra de terminales, por lo que el cliente tiene que abonar su importe.
Además, precisa la Policía Nacional, debido al alto coste de estos terminales, que oscila de media entre 600 y 700 euros, los compradores suelen suscribir un seguro en el momento de la adquisición, que por lo general no cubre la pérdida o hurto del teléfono, y únicamente el robo con violencia o intimidación.
La Policía Nacional ha avisado también de que todas las denuncias son investigadas para dar con los culpables, lo cual comporta una dotación de medios materiales y personales que se malgastan en estas falsas denuncias y que además, los delitos de estafa y simulación de delito están castigados hasta con 3 años de prisión.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como se nota que la víctima se llama mapfre o appel y no Marta del castillo..... 20 años los Pujol robando pasta y os enteráis ahora!!!!
@Susalcubo, las penas por Estafar a las compañias y Engañar a la Policía las veo MUY bajas desde mi punto de vista.
Igual son iPhone
Macho , tendrían q bajar estas penas , las veo demasiado severas, además q prisa se dan en resolverlas, otros roban más y se tiran años en juicios y al final o prescriben o salen absueltos,España es para flipar!
Ya podrían investigar así de rápido otras muchas cosas.