«Está muy dolida, ha tenido que transigir y aceptar una sentencia de conformidad». El abogado Carlos Aguirre de Cárcer describió cómo se siente su representada, Clara Urquijo, hija del marqués de Bolarque. La mujer asumió este jueves una multa de 3.650 euros por un delito de coacciones. La acusada, de 51 años de edad, reconoció ante el tribunal de la Audiencia que en julio de 2013 accedió a la posesión de Son Berenguer, en Santa Maria del Camí, y propuso a la asistenta de su exmarido que echara en la comida unos polvos que lo envenenarían a cambio de una gran cantidad de dinero.
La procesada, según la calificación del fiscal, facilitaría los polvos a la trabajadora y cuando lo viera enfermo cogería el dinero y abandonaría el país con su familia. La insistencia de la mujer, supuestamente, provocó en la asistenta del hogar una situación de nervios y ansiedad. El shock fue tal que le impidió relatar los acontecido hasta después de un tiempo.
El letrado de la encausada atendió a los medios tras el juicio. «Clara Urquijo ha sufrido un calvario por una acusación muy grave que ha decaído sin tan siquiera tener que celebrar el juicio», explicó. «Esta sentencia pone fin a una acusación grave, injusta e incierta». El abogado informó que investigará la declaración de la sirvienta. «Al mes de declarar se marchó a su país, Sudamérica, y está en paradero desconocido». La Fiscalía solicitaba una pena de cuatro años de cárcel al considerar los hechos como una proposición de asesinato.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso es planear un asesinato... así de claro.
Esta es la diferencia.. El hombre es tan gili...que ataca claramente, a lo bestia.. La mujer planea..piensa y ejecuta de forma sutil o consigue que el se autoliquide... Son formas diferentes que no edtan juzgadas por igual. Si sale bien, bien y si sale mal, la criada se habria cargado el muerto en pleno sentido. Si se descubre como ha sido. Son tres mil mierdas de euros. Viva la justicia. Española. De pandereta..
Tuve ocasión de escuchar en boca de un integrante del sistema judicial una afirmación que ahora me parece que viene al caso. Mas o menos venia a decir que, si tienes más de 1000 millones de pesetas, puedes matar a quien quieras en España siempre que no sea alguien del establishment. Según recuerdo, a lo que más que podía exponerse era a una compensacion economica y a unos cuentos meses de prisión antes de la libertad condicional. Bastante parecido al caso que describe la noticia.
Es lamentable que por algo mas de tres mil euros nuestras leyes dejen "conspirar y atentar" contra la vida de una persona. Sin duda necesitamos una revision completa del tema legislativo en nuestra España.
¿Esto no es violencia de género, acaso? Ya que hay un 016, podrían poner un 017 para que llamen también los hombres, a ver qué pasaría.
Si la acusación es cierta, lo de la coacción es lo de menos. En mi opinión estaríamos hablando de intento de asesinato. Entiendo que, si es así, esa pena no se puede resolver pagando una cantidad de dinero sino con un castigo penal. De otra manera los millonarios podrían matar impunemente a cambio de un poco de dinero.
3650euros, eso es lo que vale proteger la vida de un hombre a manos de su pareja.Si fuese al revés, seguro que la condena no seria tan suave