Momento en que uno de los policías locales en el momento que es llevado ante el juez. | Guillermo Esteban

TW
88

Manuel Penalva, titular del Juzgado de Instrucción número 12, decretó este viernes prisión incondicional sin fianza para tres policías locales de Palma: Carlos V., Tomás M., y Daniel M. Además, ordenó la detención y posterior puesta en libertad con cargos de otros dos agentes, Daniel F. y Francisco I., ambos pertenecientes a la Unidad de Intervención Inmediata (UII).

Noticias relacionadas

‘El Ico’, testigo protegido de la trama, fue excarcelado de nuevo para declarar ante el juez y el fiscal Miguel Ángel Subirán, este viernes en funciones de guardia, y se sometió de nuevo a un careo con los agentes. «¡Ha ido perfecto, casi hago pleno!», chilló a su salida del juzgado en referencia a los agentes locales. El hijo de ‘La Paca’ cumple condena por el impago de una multa impuesta por un delito de amenazas en torno a la compra de un mono tití. Ingresó para cumplir los días de prisión que corresponden a las cuotas que no había abonado de esa sanción, alrededor de 1.000 euros. Aún tiene pendiente la condena por ‘ Kabul’.

En total son ya quince las personas que se encuentran en prisión preventiva, tanto en Palma como en Madrid y Castellón, por su implicación en la trama.