El bus circulaba por la carretera de Llucmajor cuando un conductor de avanzada edad se despistó, no respetó una señal de prioridad de paso ubicada en la calle Sant Marçal y embistió al autobús de la línea 15 por su lateral izquierdo.
Como consecuencia de la colisión, el conductor del turismo resultó herido, al igual que 18 pasajeros del bus municipal, que presentaron policontusiones. Varias ambulancias y agentes de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar del siniestro y atendieron a los heridos, todos leves. Los agentes se encargaron de elaborar el atestado. El choque obligó a cortar la calle, lo que provocó grandes retenciones en la zona.
Otro accidente
Veinte minutos después del accidente, otro autobús de la EMT chocó contra una marquesina en Plaça de la Reina y tres pasajeros resultaron heridos de carácter leve.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y con los mas jóvenes borrachos ,drogados e inconscientes que hacemos?
Mi padre de 84 años que conducía fatal dejo de conducir por fin porque mi madre consiguió convencerle, ahora estoy mas tranquilo por ellos sin embargo no estoy tranquilo por todos los demás que deben estar circulando por las carreteras con el actual sistema “espanish” de hacer las cosas mal.
Las personas de avanzada edad puede que tengan casi todas las facultades para conducir, pero los últimos accidentes provocados por ellas deberían hacernos reflexionar sobre la posible falta de seriedad de algunos reconocimientos médicos a que son sometidos para renovarse anualmente su carnet de conducir. Conozco casos de personas que no deberían conducir, según ellas mismas, y lo hacen gracias a certificados médicos expedidos alegremente, que han tenido de ir a buscar donde se sabe que hay menos rigor.