El buque ‘Sorrento ‘ ha estado atracado en el puerto de Sagunto desde el pasado mes de mayo. | Efe

TW
4

El ferry ‘Sorrento’, que cubría la ruta Palma-Valencia y se incendió el 28 de abril de 2015 a 18 millas de la costa mallorquina, será desguazado en Turquía. El buque fue remolcado al puerto valenciano de Sagunto, donde llegó el 6 de mayo y permanecía desde entonces. Este jueves abandonó las instalaciones portuarias con destino a Turquía.

Noticias relacionadas

El ‘Sorrento’ se incendió en alta mar tras salir del puerto de Palma y las 156 personas que viajaban a bordo tuvieron que ser evacuadas.

La salida de la embarcación hacia Turquía se produce tras haber concluido el proceso de vaciado de los tanques de combustible y haber obtenido el armador la autorización formal tras acreditar las medidas de seguridad básicas para la navegabilidad del buque que determina la Administración Marítima. Tras obtener este informe favorable, el armador solicitó a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y a la Capitanía Marítima que el buque pudiera abandonar el puerto de Sagunto y ser remolcado hasta el astillero del puerto de Aliaga en Turquía para su desguace.