Los agentes policiales hallaron la droga en una finca de Andratx. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Agentes de la Policía Nacional incautaron a la trama de los anabolizantes desarticulada la semana pasada en Mallorca una gran cantidad de cocaína y una máquina con la que los cabecillas de la banda realizaban pastillas de éxtasis.

En el marco de la operación policial, los agentes descubrieron que en un club de alterne de Magaluf se estaba vendiendo droga. Tras meses de investigación, los responsables del caso descubrieron una vinculación directa entre la fabricación, distribución y venta de anabolizantes con el tráfico de cocaína y drogas de diseño como el éxtasis en locales de ocio nocturno.

Noticias relacionadas

En uno de los registros practicados en Andratx, la Policía Nacional logró descubrir el laboratorio utilizado por el grupo criminal y se incautó de más de 50.000 dosis de anabolizantes. También hallaron la maquinaria necesaria para realizar las pastillas de éxtasis, al igual que procedieron a la detención de los responsables de dos imprentas que les suministraban el etiquetaje. En otro de los registros, los policías detuvieron a un varón que tenía en su poder unos 750 gramos de cocaína.

Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, Juan Manuel Sobrino, envió a prisión a tres de los detenidos por traficar con anabolizantes en Mallorca. Otros siete implicados en la trama fueron puestos en libertad con cargos bajo fianza de 10.000 euros.