Imagen de una habitación del área de Obstetricia del hospital de La Fe, donde ingresan las pacientes embarazadas cuando van a dar a luz. | http://www.hospital-lafe.com

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven acusada de intentar robar el pasado domingo un recién nacido en el Hospital La Fe de Valencia vestida con una bata sanitaria, según ha informado la Jefatura Superior de Policía y fuentes del centro. Fue el padre del bebé quien sospechó de su conducta y le impidió que se lo llevara. La mujer, de 21 años y nacionalidad española, estaba siendo buscada por la Policía de Cartagena por haber intentado sustraer otros dos bebés de un centro hospitalario ese mismo día.

Según ha explicado el centro, los hechos sucedieron el pasado domingo cuando se detectó la presencia de una mujer que intentó suplantar a personal sanitario, aunque sin ir «adecuadamente uniformada ni identificada», y que entró «sin permiso» en algunas habitaciones de la planta de Obstetricia.

El personal de la planta retuvo a la mujer, evitó la sustracción y avisó a Seguridad, quien dio parte a la Policía Nacional, cuyos agentes se llevaron a la joven detenida.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde cuando, según la Policía, una mujer, vestida con una bata de sanitaria, entró en una habitación del hospital y, manifestando que tenía que hacerle una prueba médica al bebé, cogió al recién nacido que estaba en manos de un familiar.

El padre del bebé sospechó de ella y le preguntó detalles sobre la supuesta prueba, a lo que la joven contestó «incoherentemente». El hombre arrebató rápidamente a su hijo de los brazos de esta mujer, quien huyó de la habitación. Inmediatamente, el padre comunicó el hecho al personal del centro hospitalario y los vigilantes interceptaron a la mujer a la salida de un baño, así como la bata sanitaria que resultó ser de otro centro hospitalario de Murcia.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que, tras salir precipitadamente de la habitación donde trató de llevarse al bebé, se introdujo en otra habitación donde pidió llevarse al recién nacido. Sin embargo, en esta habitación no había ningún neonato ya que la mujer aún no había dado a luz.

BILLETE DE AUTOBÚS

De la habitación de esta mujer gestante se metió en otro cuarto donde fue expulsada por los allí presentes y se refugió en el baño, donde se despojó de la bata de sanitaria. En un bolsillo se localizó un billete de autobús, procedente de Murcia con llegada a las 15.00 horas del domingo a Valencia.

Tras las investigaciones pertinentes, los agentes comprobaron que esa misma mañana la mujer había intentado sustraer otros dos bebés en un hospital de Cartagena (Murcia), con la excusa de realizarles una prueba médica. Los padres, en esta ocasión, dudaron al instante al haber sido ya realizada esa prueba a sus hijos previamente.

Según el Hospital, actualmente se están llevando a cabo las investigaciones oportunas y La Fe está colaborando con la Policía y se va a personar como parte en el caso. El centro recuerda que es un hospital «de puertas abiertas, algo que beneficia a la mayoría de pacientes y acompañantes ya que no se restringen horarios ni visitas, excepto por indicaciones médicas». En La Fe, los padres pueden acompañar y estar presentes en todas las pruebas de control que se realizan durante el ingreso.