Un hombre atacó a primera hora de la tarde del sábado a su madre de 88 años y a su hermana, tras una violenta discusión por el reparto de la herencia. El detenido intentó estrangular a la progenitora, pero una vecina acudió en su auxilio y le golpeó en la espalda con un palo, consiguiendo que la soltara.
Los hechos ocurrieron en Sineu, donde Pedro B.M., de 44 años, entabló una acalorada discusión con su madre en la finca en la que ambos viven. La riña familiar fue a más y el detenido pasó de insultar a su madre a abalanzarse sobre ella, agrediéndola. La octogenaria empezó a gritar y una vecina que escuchó los alaridos acudió a la finca.
Allí se encontró al hijo intentando estrangular a la anciana, fuera de sí. La vecina intentó interponerse entre ellos, pero como el hombre continuaba asfixiando a la madre blandió un palo y le golpeó con fuerza en la espalda, hasta que la soltó.
La Guardia Civil se movilizó hasta el lugar de los hechos y detuvo al agresor, que intentaba en esos momentos salir de la propiedad. Pedro B.M. fue detenido y pasó a disposición judicial. La Benemérita investiga ahora si los malos tratos en la casa eran algo habitual o si se trató de un ataque de cólera puntual.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo conocí a esta persona que intento matar a la madre y me sorprende esta actitud, siempre que lo trate me pareció una persona muy pacifica, eso va a ser la luna llena o el cambio de estación, eso si recuerdo que tenia una manos muy grandes,
Yo siempre he dicho que las herencias destruyen muchas veces a familias enteras. Nadie debería poner la mano encima a nadie y menos llegar a estos extremos, ni por dinero, ni por nada de nada. Por otro lado y nunca justificando lo de este individuo hacia su madre, hay madres que son realmente unos bichos e hijos que también lo son. Yo no estoy de acuerdo en muchas de las clausulas de una herencia ¿Por qué estamos obligados a dejar la legitima a un hijo?. Ya no hablo de malos tratos que eso me parece lo peor de peor, ni hacia unos padres ni hacia los hijos, pero bien es verdad que existen otros tipos de malos tratos y que no se pueden demostrar, como los hijos que pasan de los padres o que no les ayudan o que simplemente no quieren saber nada de ellos y encima luego cuando falleces le corresponde la legitima, cuando a lo mejor los otros hijos se si están portando como tal y es a ellos que les gustaría dejar el 100% de la herencia. En fin, esto es España y es lo que nos ha tocado.
@ lina: No te lo tomes a mal, pero se escribe "legítima" y "progenitores".
Perdon claro q le doy un si a la vecina x supuesto, me he confundido!! Y a este bruto q no coja ni un duro!!!
@ collonut, si bien es cierto k a los hijos no se les puede quitar su parte de lejitima,pero siempre k no haya habido malos tratos hacia sus projenitores,en este caso ,si la madre interpone denuncia , si se le puede quitar haciendo constar dicha denuncia, buenas noches a toda la buena gente
Ni la legítima le dejaba al animal este.
Mi admiración, por la vecina
Aparte de que opino, como todos, que a una madre no se le hace eso, El redactor de la noticia debería esmerarse un poco más en la redacción. Además de lo mencionado ya por otros, un ataque de cólera puede ser momentáneo, pero sólo será puntual si tiene lugar a una hora concreta y prevista.
Si tothom fes lo mateix que aquest inndividu, perquè considera que no s´ha fet justícia amb la herència, quedaria ben poc gent pel món.
Vaya salvaje! Y la hermana, qué pinta en todo esto? Aparte de ser amarillistas y sensacionalistas, os esmerais bien poquito en la redacción de noticias.