El robo del coche del PAC se produjo el pasado sábado en el centro de Son Servera. | Alejandro Sepúlveda

TW
22

Un marroquí de 40 años, con numerosos antecedentes, ha sido detenido después de que sustrajera un coche del PAC de Son Servera, donde estaba siendo atendido de unas heridas, y circulara con él hasta Palma. Cuando fue interceptado por la Policía Local el conductor, que iba bebido, intentó hacerles creer que era médico y estaba de guardia con ese coche. Incluso les explicó que la noche había sido muy atareada: «Acabo de salvar la vida a una embarazada».

Los hechos ocurrieron el pasado sábado día 26, a las ocho de la mañana. El magrebí se vio implicado en una reyerta y fue atendido en el Punto de Asistencia Continuada de Son Servera. Cuando estaba siendo atendido reparó en las llaves de un coche de la marca Renault Clio, propiedad del centro médico, y que lleva los distintivos que lo acreditan como «Pac Móvil». Aprovechando un cambio de turno, el extranjero sustrajo las llaves, salió a la calle y se apoderó el turismo.

La Guardia Civil fue informada del robo del vehículo y los agentes dieron batidas por Son Servera. El marroquí consiguió llegar a Palma, donde se emborrachó. Agentes de la Policía Local repararon en que el coche de intervención médica circulaba de forma extraña y dieron el alto al conductor. El delincuente, sin embargo, intentó mantener la farsa. Los síntomas de intoxicación etílica eran evidentes y dio positivo en la prueba de alcoholemia. Después, tras contactar los policías con la Benemérita, se confirmó que el coche sanitario lo había sustraído en el PAC de Son Servera.