Corrupción en la Policía Local de Palma

Interrogan a dos policías que fueron identificados cerca de la casa de Subirán

| | Palma |

Valorar:
Visto 2433 veces
preload
Los fiscales Juan Carrau y Miguel Ángel Subirán, en una imagen de archivo, en Vía Alemania.

Los fiscales Juan Carrau y Miguel Ángel Subirán, en una imagen de archivo, en Vía Alemania.

14-01-2015 | A. Sepúlveda

Un oficial de la Unidad de Accidentes de la Policía Local y un agente del mismo departamento hicieron una mudanza a una vivienda de la Colònia de Sant Jordi el fin de semana previo a las fiestas de Pascua. Allí, el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán posee una segunda residencia, donde se instala en periodo de estío. En la rotonda de entrada a la localidad, una patrulla de la Guardia Civil les dio el alto y les pidió la documentación. Uno de ellos no la llevaba. Espetó que vivía en las proximidades y que al finalizar el traslado se la entregaría. Días más tarde, los dos policías fueron requeridos por el Grupo de Información de la Guardia Civil para interrogarles acerca de la mudanza.

De los 890 agentes que habitan en el cuartel de Sant Ferran, cerca de una quincena veranean en la Colònia de Sant Jordi. La citación de la Benemérita a los dos policías que hicieron la mudanza ha generado malestar e incomodidad en el cuerpo. Protestan por el celo excesivo en torno al fiscal. Únicamente trasladaron mobiliario y un televisor de gran dimensión a un apartamento cercano al de Subirán.

El fiscal que dirige la investigación de la trama corrupta de la Policía Local de Palma ha denunciado extorsiones, amenazas e insultos por parte de agentes del cuerpo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

PJ
Hace un año

Es que los muebles eran sospechosos...a ver si la tele escondía un artefacto explosivo...

Valoración:2menosmas

mozart
Hace un año

Lo que no es normal es que un fiscal tenga el poder del que hace gala, enviando a prisión a su antojo a quien le da la gana, y que nadie haga nada para frenarle. Todo ello con la connivencia del juez. Si este tipo chilla porque dice que se siente acosado, al igual que hace el Ico (hijo de la Paca), lo que no se puede es movilizar a la GC, ya que se ha demostrado que estos policias tan solo transportaban muebles,...en fin,...Maduro cada vez esta mas cerca en nuestro pais mientras existan estos personajillos

Valoración:11menosmas

@Maria
Hace un año

Aceptar las sentencias que estimen oportuno los jueces, NO, aceptar las sentencias que se ajusten a la legalidad, SÍ, que para eso existen los recursos a instancias superiores. Eso no quita que quien la haya hecho, que la pague...pero cuando hayan sido condenados, y lo de hasta ahora solo son sentencias de telediario, y sin poder haberse, aún, defender.

Valoración:13menosmas

Mister X
Hace un año

@Isabel: Te recomiendo que sin saber, no opines, ya que te puedes equivocar muy mucho. Una "suposición" no es más que algo que tu crees que puedes ser pero que no lo has comprobado...cierto? Por lo tanto, no sabes nada y criticar es demasiado gratis. Eso de que "los demás sabíamos. .." el qué, si no tenemos contacto, no trabajamos en los mismos turnos, ni tan sólo las mismas ocupaciones????

Valoración:12menosmas

@Zico
Hace un año

Estás equivocado, no es obligatorio ir documentedo, que es recomendablevpara evitarte molestias, sí, obligatorio, no, a no ser que seas conductor, que ahí si que tienes que llevar un prrmiso de conducción. Sabes cual es el problema? Que todo el mundo opina sin saber de la materia. Y llevar unos muebles no es motivo para ser identificado. Y la gc no actuó bien si no tenía otras sospechas y que "alguien" reconozca a esas personas como pl, que estoy seguro que fue lo que pasó, no da derecho a identificar y mucho menos a interrogar. De todas formas será recomendable a los pl no ir por la colonia ni los fines de semana, festivos ni verano...y el resto del año parar lo menos posible por Palma...manda h...como dino Trillo.

Valoración:8menosmas

Isabel
Hace un año

Perdona si mi comentario te ha molestado.Siempre he estado en contra de la criminalización de cualquier colectivo, en ningún momento he dicho ni dado ha entender que todo el cuerpo policial sea corrupto y por supuesto que tenéis todo el derecho del mundo de ofenderos y protestar. Lo único, que a mi humilde modo de entender, opino es que hubierais podido ofenderos y protestar ante la situación que vivíais y muchos supongo que conocíais y no hicisteis nada. Un saludo, sin acritud.

Valoración:1menosmas

se sabe
Hace un año

Lo que es increíble es que por unos cuantos aun no se sabe el numero, tengan que ser sospechosos los 880 PL, los que están vinculados con tramas mafiosas y corruptas, pues si algunos de ellos están presos y pendientes de juicio, luego saldrán los verdaderos culpables, de momento meter a todo el colectivo y ser sospechosos es un derecho que tienen de protestar o sentirse indignados por el celo policial del fiscal

Valoración:13menosmas

Isabel
Hace un año

Es increíble!! . Cuanto policía indignado por exceso de celo sobre el cuerpo. No os veía tan escandalizados, cuando muchos de vuestros compañeros y mandos estaban vinculados con tramas mafiosas y corruptas. Y algunos VALIENTES que denunciaron, sufrieron acoso y derribo. Ahí, no alzababais la voz! Pobrecitossssss

Valoración:-28menosmas

Zico
Hace un año

" "El mundo al revés", por lo que has dicho, deduzco que eres uno que pertenece a alguna policía municipal y, vuelvo a repetir que TODOS estamos obligados a llevar un DOCUMENTO con el que podamos acreditar quienes somos. Repito, muchos de los que perteneceis a las policías municipales os creéis ser INTOCABLES y, por supuesto, lo tuyo, eso de "llevar unos muebles", no es pretexto para saltarse esa obligación de identificación. Además, creo que la Guardia Civil actuó como era debido, el "transportista ese de muebles", desde luego que NO.

Valoración:-11menosmas

@Señor Alcalde
Hace un año

Voy a empezar a contestarte, que veo que siempre preguntas lo mismo, pesado: Lo que hace la policia: MIRATE LAS NORMAS MARCO Y LO SABRÁS. Cuantos son: UNOS 870, UNO ARRIBA UNO ABAJO. Cuales son sus cometidos: MISMA RESPUESTA QUE PUNTO UNO. Que cobra cada puesto de trabajo: NO TE IMPORTA, COTILLA. Las horas reales que hace: 8 COMO TODO EL MUNDO. Las bajas laborales anuales: PUES EL TIPICO CONSTIPADO DE TODO HIJO DE VECINO. Los liberados: NO SÉ, YO ESTOY CASADO ,TE DEBES REFERIR A LOS SOLTEROS ;) Los convenios: ESTAN EN LA WEB DEL AYTO. El perfil de cada puesto: NO ENTIENDO LA PREGUNTA, YO DE PERFIL SOY FEO, BUENO Y DE FRENTETAMPOCO GANO.

Ale a cuidarse jefe!!

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4