Este viernes, un gran dispositivo formado por más de quince agentes y mandos de la Guardia Civil , apoyados por perros adiestrados, llevó a cabo una operación antidroga en Manacor y Porto Cristo, que se saldó con al menos cuatro detenidos y cinco registros en casas y establecimientos.
La Policía Judicial y el EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) llevaban meses investigando a la banda que vendía cocaína, marihuana y hachís en distintos pueblos de la Isla.
Este viernes la Comandancia dio el visto bueno y los agentes iniciaron el despliegue. Primero llegaron a la Avenida del Tren, en Manacor, y registraron un local. No muy lejos de allí, entraron en otras dos casas. A continuación, la comitiva policial se desplazó a Porto Cristo, donde residen otros de los sospechosos, y también se registraron casas y establecimientos. En al menos dos casos, los agentes esposaron a los detenidos y los trasladaron a sus domicilios, para que estuvieran presentes en la inspección que se iba a llevar a cabo, y que fue autorizada por un juzgado.
Ahora, la Guardia Civil investiga si los implicados en la red utilizaban algunos bares de su propiedad -o que explotaban- como tapadera para la venta de hachís, marihuana y cocaína a pequeña escala. La operación sigue abierta, por lo que no se descartan más arrestos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lee bien. Ha intervenido la unidad de Policía de la Guardia Civil. En estos tipos de investigaciones no existe demarcación ni para uno ni para los otro.
La Guardia Civil al igual que la Policía Nacional tiene competencias en todo el territorio nacional, no te equivoques, leéte la ley orgànica 2/86 de FCS.
Copito, lo mismo pasó en Calvià, pero al revés con el caso de los detenidos por anabolizantes, dándose la circunstancia que la nacional detuvo, al menos, a un guardia civil.
Mira que tener que entrar la GC habiendo CNP... Enhorabuena a la Guardia civil.