Uno de los arrestados en el momento del registro de uno de los domilicios. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Este viernes, un gran dispositivo formado por más de quince agentes y mandos de la Guardia Civil , apoyados por perros adiestrados, llevó a cabo una operación antidroga en Manacor y Porto Cristo, que se saldó con al menos cuatro detenidos y cinco registros en casas y establecimientos.

La Policía Judicial y el EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) llevaban meses investigando a la banda que vendía cocaína, marihuana y hachís en distintos pueblos de la Isla.

Este viernes la Comandancia dio el visto bueno y los agentes iniciaron el despliegue. Primero llegaron a la Avenida del Tren, en Manacor, y registraron un local. No muy lejos de allí, entraron en otras dos casas. A continuación, la comitiva policial se desplazó a Porto Cristo, donde residen otros de los sospechosos, y también se registraron casas y establecimientos. En al menos dos casos, los agentes esposaron a los detenidos y los trasladaron a sus domicilios, para que estuvieran presentes en la inspección que se iba a llevar a cabo, y que fue autorizada por un juzgado.

Ahora, la Guardia Civil investiga si los implicados en la red utilizaban algunos bares de su propiedad -o que explotaban- como tapadera para la venta de hachís, marihuana y cocaína a pequeña escala. La operación sigue abierta, por lo que no se descartan más arrestos.