Corrupción en la Policía Local de Palma

Libertad bajo fianza para un policía de la Patrulla Verde tras un mes en la cárcel

Palma |

Valorar:
Visto 2391 veces
preload
El cuartel de San Fernando, en una imagen de archivo.

El cuartel de San Fernando, en una imagen de archivo.

03-03-2016 | A. Sepúlveda

La Audiencia Provincial de Palma ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el abogado del último Policía Local de la Patrulla Verde de Palma que ingresó en prisión. Todavía quedan más de una decena de agentes distribuidos en cárceles de Madrid, Palma y Castellón por sus vínculos a la trama de corrupción.

Este último agente, defendido por Carlos Barceló, ha permanecido casi un mes interno y ya ha abandonado el centro penitenciario previo pago de una fianza de 20.000 euros. El titular del Juzgado de Instrucción número 12, Manuel Penalva, le envió a la cárcel tras acusarlo de cobrar dinero de empresarios del ocio nocturno. No hay indicios de que el policía haya amenazado a testigos protegidos de la causa o que haya intentado manipular pruebas y, por lo tanto, no es necesaria la medida de prisión provisional sin fianza. Se trata de la misma decisión que el tribunal ha tomado con otros de los últimos agentes en entrar en el penal.

Ya son cuatro los Policías Locales a quienes se les ha modificado la cárcel provisional por la libertad bajo fianza después de los recursos interpuestos por sus respectivos letrados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para Sinsentido
Hace un año

Enrevesado, no "enrrevesado". Mira que poner 3 consonantes seguidas...

Valoración:-8menosmas

@quetirenlallave
Hace un año

@quetirenlallave no tenía ninguna duda, pero gracias por confirmarnos que eres un gran Lignorito.

Valoración:-1menosmas

quetirenlallave
Hace un año

Estaba encerrado por lo que estaba; cobrar dinero de empresarios nocturnos. Y os parece poco?

Valoración:-24menosmas

SINSENTIDO
Hace un año

La verdad siempre sale a la luz y cuando eso ocurra MUCHA gente deberá responder sobre el extraño no, extrañisimo proceder de todo este sumario tan enrrevesado y sorprendente como mal parido.

Valoración:28menosmas

Yyy
Hace un año

@Limpiar la imagen: ni que estén investigados quiere decir que todos vayan a ser condenados. De momento ni defenderse han podido. Caso Coslada...mogollón de policías en prisión...solo quedan unos cinco investigados. 4 GC de Palma Nova condenados en primera instancia por torturas, finalmente absueltos. Un holandés que se ha chupado un montón de años en prisión por violación, se ha demostrado que por lo menos en uno de los casos era inocente, y los otros dos casos ya se verá. A ver si al final alguno de los denunciantes, testigos protegidos, va a salir condenado en esta historia...Los que hayan actuado mal, que paguen, sean quienes sean, y se aprecian cosas muy raras.

Valoración:24menosmas

Yyy
Hace un año

Cono Sur, te contradices, sigues sin dar credibilidad, en tu primer post dices que Fiscalía debería actuar de oficio, ahora dices que Fiscalía ya tiene la documentación pertinente, supongo que por denuncia de alguien. Entonces ya no tiene que actuar de ificii, sino a instancia de parte. Repito, con todo lo que tengas, a Fiscalía, a dar la cara y dejarte de comentarios equívocos en un periódico.

Valoración:9menosmas

Para Yyy sobre @conosur
Hace un año

Fiscalía ya tiene la documentación pertinente, la debe haber estudiado y pronto se verán los resultados. ¿O te piensas que lo pongo solo para que conste en el diario? Lo que pasa es que los de los negativos están acojonados porque saben que no lo han hecho bien, que han cometido, no solo irregularidades, que no es poco, ...sino delitos que pronto les serán comunicados. ALE ALE,.... a merendar en la gasolinera durante un par de horas y a dormir en la patrulla

Valoración:-25menosmas

Sa milana
Hace un año

Oye Jaume, de momento quien ha manipulado a los ciudadanos son el Juez y el fiscal, que te quede clarito.

Valoración:33menosmas

para Jaume
Hace un año

Sr. Jaume, si no le gusta el sistema de justicia que tenemos en España, vayase a vivir a otro pais, renuncie a la ciudadania española y pruebe en otro. Tal vez le guste el de Iran o el de Venezuela.

Valoración:14menosmas

Limpiar la imagen
Hace un año

Que salgan de prisión no quiere decir que no hayan hecho los delitos de los que le acusan que es lo que les gustaría a algunos por aquí. Y ahora intentan limpiar la imagen de la policía sacando a 3 por una niña que se atraganta que está perfecto, enhorabuena, pero cosas parecidas las hacen cada día otros y no les dan tanta publicidad a esas actuaciones como a estos 3. Que fueron los 3 que le hicieron la maniobra para ayudarla?

Valoración:-42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2