La Guardia Civil también ha alertado de la suplantación de empresas como El Corte Inglés. En este caso, los timadores envían un mensaje donde dan la enhorabuena al receptor, al que invitan a ganar una tarjeta regalo de 500 euros, para lo cual hay que dar a confirmar. | Guardia Civil

TW
4

La Guardia Civil ha alertado a través de su cuenta oficial en Twitter de cinco timos que se están produciendo actualmente y que pueden salir muy caros a quien caiga en ellos.

Uno de ellos se refiere al falso servicio de videollamadas de whatsApp. En este caso, usarán los datos de quienes lo activen para suscribirles a los SMS Premium, que tienen un coste superior al de un mensaje convencional a otro móvil, no entran dentro de los bonos de SMS que llevan incluidos algunas tarifas y se cobran a través de la factura de teléfono.

Un segundo timo tiene que ver con las ventas por internet, donde pueden pedir como fianza un giro postal a uno mismo y enviar el extracto.

La Guardia Civil también ha alertado de la suplantación de empresas como El Corte Inglés. En este caso, los timadores envían un mensaje donde dan la enhorabuena al receptor, al que invitan a ganar una tarjeta regalo de 500 euros, para lo cual hay que dar a confirmar.

«¡De verdad crees que el corte inglés regala 500 euros por la cara? Les están suplantando y te abrasarán a spam. No piques», alerta en twitter la Guardia Civil, que también avisa de que si alguien llama pidiendo donativos o para insertar anuncios en revistas relacionadas con la Benemérita, están intentando timar.

Finalmente, otro timo que puede salir muy caro es el de la llamada perdida. Suele consistir en llamadas de un solo tono. El receptor encuentra una llamada perdida y si la devuelve, le cobran una tarificación especial de la que el timador se lleva una parte.

Este tipo de llamadas suele usar estos prefijos: 353 Albania; 225 Costa de Marfil; 233 Ghana; y 234 Nigeria.