Esta hipótesis, explica Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en un comunicado, se vería reforzada por la existencia de un rastro de aceite que se podía ver poco antes de la entrada a la estación de Binissalem.
El punto de origen del escape todavía no se ha podido identificar. Además, esta posible causa se tiene que ratificar todavía porque siguen las tareas de inspección por parte de los técnicos.
La unidad está matriculada desde el 29 de abril de 2005, y había pasado todas las inspecciones y revisiones preceptivas, como la revisión quincenal correspondiente del pasado 8 de abril y la inspección mecánica previa al inicio del servicio el sábado 23 de abril, la noche antes del incidente.
Además, se ha cumplido el plan de revisiones y las normas de mantenimiento y no constan registradas incidencias especiales ni accidentes a destacar a lo largo de la vida útil del vehículo
La segunda unidad del tren -se trata de un tren automotor doble- únicamente se vio afectada por humo y no llegó hasta ella el fuego. Las puertas funcionaron perfectamente y la evacuación de los viajeros se produjo sin problemas.
El tren diésel del que forma parte la unidad que se incendió cubría el primer trayecto de la mañana que sale de la estación intermodal de Palma hacia sa Pobla. Este trayecto se hace con un tren diésel porque este tren es el que, posteriormente, cubre todos los trayectos entre la estación de enlace y sa Pobla -tramo que aún no está electrificado- durante toda la jornada.
El resto de trayectos se cubren siempre con unidades eléctricas hasta la estación de enlace. La electrificación de toda la red actual, hasta sa Pobla y hasta Manacor, es el objetivo prioritario de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad para mejorar el servicio de tren y evitar el trasbordo de los pasajeros en la estación de enlace.
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