El titular del juzgado número 12 de la capital balear ha enviado a la cárcel, de forma preventiva y sin fianza, a este funcionario, identificado como P.T., que pasó a disposición judicial la mañana de este jueves junto a otro de los tres detenidos, J.O.
Respecto a este último, el juez Penalva ha dictado prisión provisional eludible con una fianza que el imputado ya ha satisfecho, por lo que no ingresará en la cárcel.
Los dos hombres, arrestados junto con otra persona, están relacionados con la presunta trama de corrupción que el juez, junto con el fiscal Miguel Ángel Subirán, investiga desde hace dos años.
El lunes también fue detenido el jefe de Actividades del Ajuntament de Palma, que posteriormente quedó en libertad tras prestar declaración ante la Policía.
El encarcelado este viernes había trabajado antes en el mismo departamento municipal y en la actualidad prestaba servicios en otra institución en comisión de servicios.
El juez Penalva investiga presuntos delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas, obstrucción a la justicia, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, prevaricación, negociaciones prohibidas, coacciones, cohecho, amenazas, extorsión, falsedad, contra la salud pública, fiscales y contra el medio ambiente.
En esta causa, que empezó a investigarse en 2013 y que permanece bajo secreto de sumario, han ingresado en prisión preventiva hasta 16 policías. Los investigadores sospechan que varios agentes extorsionaban a empresarios de ocio y beneficiaban a otros a cambio de dinero y prebendas.
El juez instructor dictó el viernes pasado un auto para prorrogar durante un mes más el secreto sumarial para continuar las indagaciones y lo justificó por la tipología delictiva y la forma de actuar de los implicados y por sus conexiones, ya que considera que «no se puede investigar eficazmente de otra forma».
En un auto de prórroga dictado anteriormente, Penalva aseguraba que, además de policías, en los hechos investigados estarían implicados «otros funcionarios públicos de los ayuntamientos de Palma y Calvià».
El juez investiga los hechos denunciados por un empresario que declaró que la policía había cerrado injustificadamente su local, cuya licencia «estaba bloqueando ilegalmente un funcionario del ayuntamiento».
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Suscribo el post de Perepa casi en su totalidad (no soy simpatizante del PP). Y seguro que no soy el único.
A este señor lo están juzgando (y ya condenando), por cerrarle el local al hijo de la Paca, el Ico. Un funcionario formado frente a un narcotraficante reconocido...que cada uno llegue a sus conclusiones
En referencia al comentario de “Coses dels fòrums d'opinió”, justamente ahí ha pinchado en hueso. Puedo decir, con la cabeza bien alta y muy orgulloso, que soy buen amigo de la persona sobre la cual giran todos estos comentarios. Más de treinta años de amistad creo que me dan una visión y una opinión un poco más completa acerca de él que la de mucha otra gente. Si por algo destaca es por su rectitud y por su estricta manera de llevar a cabo su trabajo, lo cual le suele acarrear más penas que alegrías (para muestra un botón… parece que se metió con quien no debía o simplemente no le rindió la pleitesía que se le exigía desde arriba). Digo que ha pinchado en hueso porque precisamente, y muy a mi pesar (yo si que me considero sin problema oPPinador como usted dice…) no destaca precisamente por sus simpatías hacia dichas siglas, así que creo que la gente que opina aquí sobre él lo hace de manera sincera y sin afinidades de tipo político.
O jo he tornat senil o veig alguns nicks de (re)coneguts oPPinadors (tots amb bastants punts positius als comentaris, per cert) que curiosament són de suport a aquest funcionari detingut. No entraré en més valoracions.
calvia tambien pasa lo mismo
Estoy indignado, indignado no indignadísimo jajaja no te olvidamos. Vas siguiendo en los periódicos la que liaste?Vergüenza.
A uno de a pie. Ni a unos ni a otros, no salen fotos de los pederastas no tienen que salir ni de policías ni de este señor sin haber sido juzgados. Que se les juzgue y si son culpables que lo paguen.
Mi solidaridad hacia la familia de este señor. Entiendo por los momentos tan duros que están pasando. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Ahora ha tocado el turno a los funcionarios de cort. Está claro que por los comentarios de personas que lo conocen personalmente este señor hacía bien su trabajo, pero ha tenido la mala suerte de expedientar al empresario modelo “joven de son banya” como le llama la prensa. Solo toca esperar a que algún día se abra el secreto del sumario y todas las personas investigadas puedan por fin defenderse con todas las garantías de un estado de derecho.
Si antes existía un problema de superocupación en la Cárcel de Palma, ahora, con la llegada de tanto "funcionario/policía" presuntamente corruptos, supongo que la situación carcelaria se verá desbordada.
Este señor era un referente en cuanto a la inspección de actividades ruidosas. Además, ofrecía su ayuda y conocimientos a los técnicos de otros ayuntamientos en esta materia, en la cual era y es un experto. Todas estas noticias y fotos si ni siquiera haber sido juzgado, no hacen más que dañar su imagen y a él mismo de manera IRREPARABLE en caso de ser declarado inocente. Y en caso de ser culpable, por su puesto, que lo pague, pero insisto, y si es inocente?????????