La Policía Nacional ha realizado una de las más importantes intervenciones de centros de minería de la moneda virtual Bitcoin, en el marco de una operación contra la distribución ilícita de contenidos de televisión de pago mediante cardsharing e IPTV.
Como explica un portal sobre Bitcoin, «minar bitcoins es el proceso de invertir capacidad de computacional para procesar transacciones, garantizar la seguridad de la red, y conseguir que todos los participantes estén sincronizados. Podría describirse como el centro de datos de Bitcoin, excepto que este ha sido diseñado para ser completamente descentralizado con mineros operando en todos los países y sin que nadie tenga el control absoluto sobre la red. Este proceso se denomina "minería", como analogía a la minería del oro, ya que también es un mecanismo temporal utilizado para emitir nuevos bitcoins».
En la operación se ha detenido a 30 personas en Córdoba, Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid, Palma y Lugo. Según ha informado la Policía Nacional, se trata de una operación realizada junto a la Agencia Tributaria, que ha contado en la fase final con la colaboración de Europol y Eurojust.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero si usar o minar bitcoins no es ilegal... lo que es ilegal es el fraude del IPTV o el cardsharing para ver TV de pago por poco dinero...
La Policía Nacional
Genial, aver que sentencia les cae pues no han quebrantado ninguna ley todo lo mas van a sentar precedente ante futuros registros reforzando el derecho de la libre circulación del Bitcoin.".Sé que están allá afuera. Ya los siento. Sé que tienen miedo. Nos tienen miedo a nosotros. Tienen miedo al cambio. No conozco el futuro. no vine a decirles cómo va a acabar esto. Vine a decirles cómo va a empezar. Voy a colgar este teléfono y le voy a mostrar a esta gente lo que ustedes no quieren que vean. Les voy a enseñar un mundo sin ustedes. Un mundo sin reglas y controles, sin fronteras ni límites. Un mundo donde todo es posible. A dónde vamos después depende de ustedes"
Es la mayor tontería que ningún juez estimará porque no se puede condenar la posesión de servidores físicos sin contenido almacenado.