Este viernes, los daños eran todavía visibles en el colegio Mestre Colom de Bunyola, que fue visitado por los ladrones en la noche del miércoles al jueves. Cati Oliver, la directora, explicó a este diario que se llevaron unos 1.200 euros, que iban a ser destinados a una excursión y a campamentos. El pueblo se ha volcado con los niños y algunos padres han propuesto soluciones para que se pueda recaudar la cantidad sustraída: «Algún padre incluso ha propuesto un concierto, para recoger fondos», explicó Oliver.
Tanto en Bunyola como en Binissalem, que también ha sufrido recientemente un asalto a un centro docente, los responsables están estudiando la posibilidad de instalar alarmas o cámaras de seguridad. La Guardia Civil tiene la certeza de que se trata de jóvenes, quizás exalumnos de algunos de los centros, que saben que hay dinero en efectivo. En algunos asaltos ni se interesaron por el material informático, sólo querían los sobres con los billetes.
La oleada de robos en colegios de la Part Forana ha creado cierta alarma y la Guardia Civil está volcada en la investigación.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En los colegios llevan robando desde que existen y nadie hace nada. ¿Cuántos colegios conservan los portátiles que se distribuyeron generosamente para introducir las nuevas tecnologías? A mí me gustaría conocer el número de equipos que no han sido robados. Y con ello las colectas a los padres en los colegios públicos ... ¿cómo? ¿que no es posible? ¿que sería ilegal?...... ¡¡¡Ah, ya!!!!