La policía acordonó la escena del crimen ante la mirada de los curiosos vecinos. | Julio Bastida

TW
22

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de la muerte violenta de una mujer de 47 años de edad, y nacionalidad rumana, a manos de su pareja en la localidad del Port de Pollença.

El crimen ha tenido lugar a primer hora de este domingo en el número 86 de la calle Verge del Carme. Según información oficial facilitada por el Instituto Armado, un varón de 58 años ha asestado varias puñaladas a su pareja sentimental, con la que estaba en trámites de separación.

Tras intentos de reanimarla por parte de los servicios de emergencia a las 11.40 horas se ha confirmado el fallecimiento de Lucia P. de 47 años. El autor material del crimen se ha entregado en un primer momento a los agentes de la Policía Local de Pollença y, acto seguido, ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil donde en estos momentos se encuentra prestando declaración en calidad de detenido.

Noticias relacionadas

Sin denuncia previa

La Delegación de Gobierno en Balears ha informado de que no constaba que hubiera denuncias por violencia de género. El secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Evelio Antich, ha manifestado su «más enérgica condena y repulsa» por este caso de violencia de género, el tercero durante 2016.

La Delegación del Gobierno ha convocado una concentración silenciosa de repulsa este lunes, a mediodía, ante su sede de Palma. Asimismo, ha insistido en la necesidad de que todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que es la principal medida para luchar contra esta lacra social.

Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género: 016.