Lucia Patrascu, en una imagen de archivo.

TW
17

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Inca ha deducido testimonio de los hechos ocurridos en el cuartel de la Guardia Civil de Pollença en las horas previas al asesinato de Lucia Patrascu en el Port de Pollença el pasado 29 de mayo.

La jueza ha remitido este caso al Juzgado de Instrucción número 1 de Inca para que determine si existen indicios de un delito de omisión del deber de perseguir delitos por parte de autoridad o funcionario, faltando a la obligación de su cargo, tipificado en el artículo 408 del Código penal.

Lucia Patrascu fue asesinada el pasado 29 de mayo, presuntamente, por su pareja, que se encuentra en prisión provisional imputado por asesinato. Según la investigación judicial, la víctima acudió unas horas antes del crimen al cuartel de la Guardia Civil de Pollença porque quería denunciar a su esposo por malos tratos, aunque finalmente no lo hizo.

La jueza de Instrucción número 2 de Inca remite estos hechos a la titular del 1 para que determine si en las actuaciones de los agentes del cuartel de la Guardia Civil al atender a la víctima se hubiera podido incurrir en el citado delito.

Noticias relacionadas

Tras el asesinato, la Comandancia de Palma abrió una investigación interna para aclarar si el protocolo habitual en estos casos de violencia de género se llevó a cabo de forma correcta.

Posible robo

La jueza de Instrucción número dos también deduce testimonio y remite al 1 la desaparición de efectos personales del acusado, en concreto un sobre con dinero y documentación personal, para que, igual que en el caso anterior, se investigue si pudiera haberse producido algún delito, en este caso un robo.

El Juzgado de Instrucción número 2 asume la investigación del asesinato de la mujer porque tiene competencias en Violencia sobre la Mujer. Sin embargo, respecto a los dos hechos citados, la competencia correspondería al Juzgado que se encontraba de guardia ese día, en este caso el 1.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 aún no ha tomado ninguna decisión respecto a ambos casos.